Albox

La Noche en Blanco vuelve a Albox con descuentos, ocio y un gran sorteo

El Consistorio habilita una zona de carpas con comercios y habrá pasacalles y música

Alcalde y concejales en la Noche en Blanco de 2019.
Alcalde y concejales en la Noche en Blanco de 2019. La Voz
La Voz
10:10 • 02 jun. 2021

El municipio del Albox va a recuperar este año la que venía siendo una de sus jornadas festivas más señaladas: la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio, aunando las compras con el ocio al aire libre y un importante sorteo.



La concejala de Comercio, Virginia Sáez, ha detallado que este año abundarán las “oportunidades, gangas y descuentos” en una jornada que contará además con animación, música y otros espectáculos al aire libre.



“Todos los establecimientos lo están demandando, el año pasado se quedó un montón de stock en los comercios y este año las ventas están bastante paradas por las restricciones, la gente no ha salido todo lo que le hubiera gustado y todo eso se ha notado en las ventas”, ha afirmado la edil en una entrevista para la Cadena SER Levante



Zona de carpas



El Ayuntamiento va a habilitar una zona de carpas con aproximadamente 24 puestos, aunque aún pueden sumarse nuevos vendedores, en los que los vecinos podrán encontrar ropa de hombre, mercería, lencería, perfumería, complementos, tiendas de deporte y calzado entre otros muchos artículos.



“En la comarca estamos en nivel uno, por lo que ya tenemos los mercados al 100%. En este caso funcionaría como un mercado al uso, pero tendríamos control de acceso, de temperatura, gel y todas las medidas de seguridad”, anunció la edil de Comercio.



Asimismo, en todas las calles comerciales de Albox, las cuales como recordó Sáez están acreditadas por la Junta de Andalucía, los comercios tradicionales del municipio se sumarán a los descuentos y ofertas. En cuanto al entretenimiento, el Ayuntamiento ha hecho los deberos para ofrecerlo de forma segura. 



“Hemos intentado evitar aquellas actividades que puedan conllevar mucha aglomeración como pueden ser conciertos, y hemos puesto siempre animación de fondo, charangas, dj y todo lo que pueda animar al pueblo y a que la gente se mueva, pero sin suponer un peligro”, afirmó la concejala.


También habrá un pasacalles y, en cuanto al sorteo, correrá a cargo de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox (AEPA) en colaboración con el Consistorio. Este año la cita tiene la particularidad de que se extenderá también durante todo el día siguiente, para que nadie se pierda la Noche en Blanco de Albox.


Temas relacionados

para ti

en destaque