Cuevas del Almanzora

Torronteras, referente mundial del freestyle, imparte una Masterclass en Cuevas

El piloto alaba el Circuito Permanente Rincón de la Bonil en el que citaron 20 asistentes

Visita de Torronteras a Cuevas.
Visita de Torronteras a Cuevas. La Voz

El piloto catalán referente mundial en freestyle, pionero en FMX en Europa y con un palmarés que deja perplejo a cualquiera, Edgar Torronteras, impartió este pasado fin de semana una potente MasterClass, junto al Motoclub Bajo Almanzora, en el Circuito de SuperCross Permanente del Rincón de la Bonil en Cuevas del Almanzora. Una veintena de pilotos, de todas las edades, algunos cuevanos y otros muchos procedentes de toda la geografía española se dieron cita en los dos días de curso en la localidad.

El piloto fue recibido y apoyado por el Ayuntamiento cuevano. De hecho, el alcalde Antonio Fernández Liria, la concejala de Deportes, Miriam Quintana y el edil Francisco Jesús Navarro, presenciaron parte de las clases, en las que disfrutaron mucho, tanto los participantes como el propio piloto, quién asegura que tiene un aprecio y cariño especial a Cuevas del Almanzora.

Edgar Torronteras ha destacado el estado del circuito, asegurando que hacía años que no entrenaba en una pista tan bien adecuada para ello. El alcalde cuevano y la edil de Deportes han agradecido al piloto su evento en el circuito de Cuevas y le han expresado su fascinación ante su pasión por el mundo del motor, que le ha llevado a lo más alto en el freestyle y también en la organización de cursos, masterclass y exhibiciones.

Para finalizar estos dos días de Masterclass los participantes y el propio Torronteras pudieron disfrutar de una tarde de deportes acuáticos en otra de las infraestructuras deportivas referenciales a nivel provincial y nacional, como es el Cable Ski gestionado por Lunar Cable Park.

Cuevas del Almanzora ha sido, por lo tanto, este pasado fin de semana, el epicentro del freestyle, con la generosidad del piloto catalán, quién ha compartido sus conocimientos con los aficionados y profesionales del mundo del motor. Torronteras, a sus 39 años, lleva toda la vida encima de las dos ruedas. A los tres años tuvo su primera moto y desde los ocho, que ganó su primer campeonato, no ha parado de triunfar subiéndose una y otra vez al podio.

En esta ocasión, Edgar Torronteras, ha estado en “su casa” y disfrutado junto a sus ‘alumnos’ del magnífico Circuito Permanente de Cuevas, así como del cariño y esmero que ha les han ofrecido para que todo vaya sobre ruedas, desde el Motoclub Bajo Almanzora, con su presidente Francisco Rodríguez a la cabeza.   


La Voz




 

Temas relacionados
Cuevas del Almanzora Motociclismo Motos Afición

para ti

en destaque