Junio comienza con el mejor dato desde el 15 de mayo, pero con dos muertes

Con 63 recuperados en las últimas 24 horas, vuelven a bajar los casos activos en la provincia

Un almeriense se realiza una PCR.
Un almeriense se realiza una PCR. La Voz
M. R. Cárdenas
12:22 • 01 jun. 2021

Junio puede ser el mes que marque un antes y un después en la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería si la curva epidemiológica continúa el camino descendente que ha mantenido durante las últimas semanas y continúan las cifras de récords en el número de vacunados semana tras semana.



Y, por el momento, el primero de junio ha traído consigo buenas noticias en la situación epidemiológica de Almería, donde en las últimas 24 horas se han detectado solo 31 nuevos positivos, que elevan el total a 54.844 y que son menos de la mitad de los 69 registrados en la víspera, aunque correspondían a 48 horas. Asimismo, suponen el mejor dato de contagiados desde el pasado 15 de mayo, cuando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó solo 10 positivos en la provincia.



Al contrario, el contador de fallecidos por coronavirus en la provincia ha vuelto a aumentar este martes, cuando se han registrado dos nuevos fallecimientos, que elevan el total de decesos entre los pacientes covid a 833 desde el comienzo de la pandemia. 



Por su parte, otra buena noticia en la información epidemiológica facilitada por Salud hoy es que vuelve a crecer el número de enfermos que ya se han recuperado y lo hace, de nuevo, a un ritmo mayor del que lo hace el de nuevos positivos, por lo que se vuelve a rebajar la cifra de casos activos. Así, tras la recuperación de 63 pacientes, los almerienses que ahora mismo están infectados son 904.



Los hospitales han registrado una mejoría en el número de pacientes en UCI, que son 12, dos menos que en la víspera, pero el total de hospitalizados es de 29, uno más que ayer.






Los datos en Andalucía



En cuanto a los datos de la comunidad autónoma, Andalucía ha sumado hoy 1.293 nuevos contagiados y no ha logrado bajar de la línea roja de los 1.000 desde el pasado 18 de mayo. Por provincias, Almería vuelve a destacar por ser la que menos positivos ha registrado y en el polo opuesto está, otra vez, Sevilla, que ha sumado 422, casi 200 nuevos casos más que Málaga, la segunda que más ha reportado con 230. Asimismo, hoy la Junta ha notificado 13 fallecidos en toda la comunidad autónoma y son ya 10.034 los andaluces que han perdido la vida por el covid.


Temas relacionados

para ti

en destaque