Berja

Detenido con un cultivo de 200 plantas de marihuana en una vivienda de Berja

Se le interviene material para maximizar el rendimiento del cultivo y una escopeta

Plantación en una vivienda de Berja.
Plantación en una vivienda de Berja. La Voz

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han procedido a la detención de una persona como responsable de un cultivo de marihuana indoor y delito de defraudación de fluido eléctrico en Berja (Almería).


Esta actuación está dentro del marco de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente de la provincia.


La actuación de los agentes se inicia cuando, a través las labores de información desarrolladas por los agentes y su análisis, se determina la existencia de un cultivo de marihuana indoor de grandes dimensiones en una vivienda en Berja.



En los alrededores de la vivienda se percibe un intenso olor a marihuana y se percibe el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica que da soporte al cultivo.


Tras la entrada autorizada por la autoridad judicial, se inspecciona la vivienda encontrando en el interior 200 plantas de marihuana.



Además, los agentes de la Guardia Civil intervienen 19 lámparas de 600 w, 19 Balastros, 19 reflectores, 2 filtros de carbono, una escopeta de aire comprimido y numerosos fertilizantes y productos destinados a maximizar el rendimiento de la plantación.


Dado que en el momento de la inspección el responsable del cultivo no se encuentra en la vivienda, la investigación se mantiene abierta hasta su posterior localización y detención.


De igual modo, y con la colaboración de los técnicos de Endesa, se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica, comprobándose un consumo muy superior de fluido.


Por todo lo anterior, se detiene a una persona por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico e hídrico.


Las diligencias instruidas junto al detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería).

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Guardia Civil Berja Drogas

para ti

en destaque