El Ejido

Inversión de más de 2 millones para mejorar parques, plazas y áreas infantiles

Las actuaciones ya están en marcha y se prevé llegar a 35 zonas de todo el municipio ejidense

El alcalde de El Ejido y el edil y la responsable del área de Obras Públicas presentando las inversiones.
El alcalde de El Ejido y el edil y la responsable del área de Obras Públicas presentando las inversiones. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta inversora para los este año y el siguiente en la que las plazas, parques y áreas de juego infantiles van a ser objeto de un importante cambio tras una fuerte inversión de más de dos millones de euros


Y todo ello con la puesta en marcha de un Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y zonas infantiles que tiene previsto llegar hasta a 35 zonas infantiles.


Sobre este ambicioso plan, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado que “el objetivo de este equipo de gobierno en este mandato es remodelar y acondicionar todos los espacios públicos para convertirlos en lugares de ocio y esparcimiento para las familias ejidenses. Que sean zonas agradables, que inviten al paseo y disfrute, dotadas de mobiliario urbano, pavimentación, juegos infantiles, iluminación y jardinería”.



Consenso
Los lugares en los que se van a llevar a cabo las diferentes actuaciones han sido escogidos por orden de prioridad y atendiendo las peticiones que se han realizado desde las Juntas Locales de cada núcleo de población. Y es por ello por lo que hay  actuaciones de diversa índole, algunas sencillas, que requieren solo la colocación de pavimento y juegos, y otras de una mayor envergadura.


Y entre los rincones donde habrá unos trabajos más extensos se encuentran cinco plazas que vivirán una remodelación integral: la Plaza Francisco Navarrete; la Plaza Cabriles; la Plaza Síseñores de Pampanico; Venta Carmona; y Plaza de la Ermita de Pampanico. 



En este sentido, cabe reseñar que, en cuanto a la reforma en la Plaza Cabriles de la Loma de la Mezquita, se acometerán trabajos de diversa índole con una inversión de 178.509 euros.


Por su parte, para la remodelación de la Plaza Francisco Navarrete se ha dispuesto un presupuesto de 240.000 euros. Y las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Venta Carmona, son por un importe de 39.835 euros y se centran en la adecuación de todo entorno para un mejor aprovechamiento de las zonas y del área de juegos infantiles.


Por otro lado, las obras en la Plaza Síseñores de Pampanico tendrán un presupuesto de 26.135 euros y los trabajos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Ermita se centrarán en la adecuación de todo el entorno, de las zonas y espacios para un mejor aprovechamiento, embellecimiento, pavimentación y colocación de juegos infantiles. Con un importe de 105.000 euros.


Por tanto, reformas integrales que se combinarán con otras actuaciones basadas en la consecución de dos premisas fundamentales que son la adecuación de los pavimentos en las áreas de juego infantiles del municipio que lo precisen por valor de casi 800.000 euros en total así como la adquisición de nuevos juegos infantiles, para lo que se cuenta con un presupuesto de algo más de 414.000 euros.


Digitalización
El alcalde ejidense ha aprovechado para adelantar están “trabajando en un proyecto de ‘parques digitales’ con la implantación de las nuevas tecnologías”. En este sentido, Góngora ha explicado que lo que se quiere hacer es “aplicar las TIC también en nuestras plazas y parques, con wi fi gratuita, cámaras de seguridad, telegestión de la iluminación y el riego en la jardinería”.


Por tanto, se trata de un ambicioso plan repleto de inversiones por todo el municipio ejidense y que tiene por delante este horizonte temporal que ha puesto sobre la mesa el primer edil: “Todos estos parques tienen que estar terminados entre este año y el año próximo. Probablemente estén todos antes del verano de 2022”, ha sentenciado Góngora.

 

Temas relacionados
El Ejido Obras

para ti

en destaque