Aviso amarillo en la provincia por tormentas para este martes

Las precipitaciones volverán en forma de tormenta al Valle del Almanzora y Los Vélez

Mapa de alertas para este martes de la Aemet.
Mapa de alertas para este martes de la Aemet. La Voz
G. Mirón
11:54 • 31 may. 2021 / actualizado a las 12:06 • 31 may. 2021

La primavera está dejando episodios de lluvia en la provincia de Almería que, si bien no son muy continuos en el tiempo, sí que se están repitiendo de forma frecuente. El último ejemplo fue el del pasado jueves, cuando de manera casi sorpresiva la lluvia sorprendió a los vecinos de distintos puntos de la provincia de Almería como el Levante Almeriense durante unas horas.

Una situación similar será la que se repita en la jornada de mañana martes, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas para el Valle del Almanzora y Los Vélez. El norte de la provincia se verá afectado esta vez por las lluvias que se producirán según las previsiones entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Tal y como detalla el responsable del Observatorio Astronómico y Meteorológico del Almanzora (OMAA), Juan Jesús Maestre, el momento de mayor intensidad de las precipitaciones se producirá este martes "en torno al mediodía y primeras horas de la tarde" se pueden dar "tormentas que pueden ser puntualmente fuertes, sobre todo en Los Vélez y la Sierra de las Estancias, aunque pueden que se de alguna de forma aislada en Los Filabres".

Maestre recuerda que al tratarse de tormentas propias de esta época del año "las tormentas pueden dejar mucha precipitación en un espacio corto de tiempo en una zona concreta pero que a pocos kilómetros apenas caiga nada".

En cuanto a la llegada del calor casi estival (algo que parecía inevitable hace sólo unos días) el responsable del observatorio advierte que durante los próximos días el tiempo continuará siendo "inestable" por lo que se podrán repetir las precipitaciones durante los próximos días. "Es difícil concretar porque por ejemplo este viernes se espera que de nuevo haya nubosidad y pude que también algún chubasco".

Así las cosas, habrá que esperar por lo menos una semana más para guardar los chubasqueros y paraguas en los cajones y para 'rescatar' de forma definitiva la ropa de verano un año más en la provincia.










Temas relacionados

para ti

en destaque