Roquetas de Mar

Roquetas pone en marcha los sistemas dinámicos de adquisición

El plazo de adhesión para todas las empresas interesadas finaliza el 10 de junio

La concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández.
La concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar da un paso más en su apuesta por "una contratación ágil, eficiente, plenamente electrónica y transparente", con la puesta en marcha de los sistemas dinámicos de adquisición, con los que el Área de Hacienda y Contratación que dirige la concejal Mayte Fernández vuelve a ser referente. 


Como indica el Ayuntamiento en una nota, la puesta en marcha de estos sistemas dinámicos era "uno de los principales retos de la Concejalía en esta legislatura", por lo que la propia Mayte Fernández ha expresado su satisfacción por la aprobación del primer pliego de prescripciones técnicas que contempla este sistema, que en este caso está referido al suministro de material de ferretería, y ha querido felicitar a los técnicos del área “por su trabajo y dedicación para poner en marcha este sistema”. 


“Este sistema nos va a permitir agilizar al máximo la compra de ciertos suministros, como en este caso, material de ferretería, para poder dar respuesta a las necesidades que se van presentando para garantizar un adecuado desarrollo y mantenimiento de los servicios que se prestan por esta Administración”, subraya la concejal. 



Pero también supone una mayor eficiencia y ahorro en la contratación, aspectos en los que, como indica la nota, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es ya reconocido a nivel nacional dada la rigurosidad de sus procesos de contratación que "atraen a numerosos licitadores en cada convocatoria, lo que redunda en mejores ofertas". En este sentido, Mayte Fernández explica que “el dinamismo que caracteriza este sistema de adquisición conlleva una mayor flexibilidad y, por tanto, el poder ajustarnos a lo que se necesita en cada momento, sin necesidad de hacer una previsión a largo plazo que podría no ser eficaz”. 


El tercer ámbito en el que incide la responsable de Hacienda y Contratación es “la potenciación de las pequeñas y medianas empresas de cercanía, que en otro tipo de contratación pueden verse en desventaja ante grandes cadenas, pero a quienes se facilita su participación en los sistemas dinámicos, no solo por la reducción de los criterios que se solicitan sino porque se realizarán más contrataciones de menor volumen, por lo que se promueve la economía de un mayor número de empresas”. 



En este sentido, Mayte Fernández invita a todas las empresas locales de ferretería a que se adhieran a este sistema cuanto antes. “Tras la aprobación del pliego, se ha establecido un primer plazo de adhesión que finaliza el día 10 de junio. Las empresas que lo soliciten serán invitadas a participar en todos los procedimientos que se vayan celebrando. Este sistema también permite mantener abierta la adhesión de nuevas empresas durante todo el tiempo que esté en vigor, por lo que es importante que cumplan este paso cuanto antes para poder participar en las contrataciones específicas que se vayan realizando dentro de este marco”, incide la concejal.


Los requisitos para adherirse se han reducido al máximo, en ese deseo de que participen el mayor número de empresas posible. “Estamos convencidos de que la puesta en marcha de este sistema va a ser muy beneficioso para el tejido comercial local, al igual que para la Administración y, por tanto, para todos los ciudadanos”, concluye Mayte Fernández. 

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Comercio electrónico Compras Empresas

para ti

en destaque