Almería mantiene estables los nuevos positivos, pero suma otro fallecido más

La provincia mantiene 35 hospitalizados, de los que 17 se encuentran graves en la UCI

Los casos activos siguen en descenso en la provincia.
Los casos activos siguen en descenso en la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
13:52 • 29 may. 2021

Almería ha logrado estabilizar la curva del coronavirus a lo largo de las últimas semanas y hoy ha mantenido esta tendencia, pues los 50 nuevos contagiados detectados en las últimas 24 horas, que elevan a 54.744 los detectados desde el comienzo de la pandemia, son similares a los 44 de la víspera, los 50 del jueves, los 34 del miércoles y los 47 del martes.



Así lo recoge este sábado el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que, al contrario de lo que ocurre habitualmente, no se han detallado los datos de vacunación correspondientes a cada provincia debido a un "problema técnico en la descarga de datos", tal y como han informado fuentes de Salud, por lo que solo se ha informado de que, hasta este viernes, son 4.629.551 dosis las administradas en la comunidad, el 99,02% de las recibidas.



De regreso a los datos epidemiológicos, la provincia de Almería ha tenido que lamentar hoy un nuevo fallecimiento entre los pacientes enfermos de coronavirus, que deja ya un total de 830 decesos desde el mes de marzo y pone fin a otros dos días consecutivos sin fallecidos.



Menos de 1.000 casos activos



En cuanto a los hospitalizados, hoy son 35 los almerienses con coronavirus que ocupan una cama en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, donde también hay un total de 17 pacientes en Cuidados Intensivos dada la gravedad con la que le ha tocado el coronavirus.



Con esta presión, Almería se sitúa como la provincia con menor número de hospitalizados, ya que la foto fija deja así los ingresos en Andalucía: Cádiz (67 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Córdoba (68 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Granada (164 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Jaén (101 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Málaga (107 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI) y Sevilla (233 hospitalizaciones, de las que 67 en UCI). 



Por último, los pacientes recuperados este sábado han vuelto a superar a los nuevos positivos, lo que supone una nueva rebaja de los casos activos. Así, hoy han sido 70 los almerienses con alta epidemiológica, 20 más que los nuevos positivos, y baja por primera vez desde la explosión de la última ola del covid de los 1.000 casos activos, pues son 991.




Temas relacionados

para ti

en destaque