Roquetas de Mar

Ya es oficial: el hospital de Roquetas en licitación hasta el 18 de junio

En la web de la Junta ya se pueden presentar ofertas de manera electrónica

Gabriel Amat y Diego Vargas.
Gabriel Amat y Diego Vargas. Archivo La Voz

La Junta de Andalucía ya ha abierto de manera oficial el proceso de licitación del Hospital de Roquetas de Mar, según puede comprobarse en la página web de la Administración autonómica.


El último trámite para la licitación del que será el segundo hospital en la Comarca del Poniente tiene como fecha registrada la del 27 de mayo de 2021, según consta en el apartado de contratación pública de la Junta de Andalucía.


El Servicio Andaluz de Salud, organismo contratante de las obras, apunta que las ofertas, a través de vía electrónica, pueden presentarse hasta las 12 horas del próximo 18 de junio, es decir, que quedan tres semanas para que las empresas puedan concurrir a este concurso público.



Financiado con fondos procedentes de la Unión Europea (REACT-EU), el valor estimado de la obra es de unos 27 millones de euros, elevándose la cifra hasta los 32,5 millones al incluir el IVA.


Las reacciones en el seno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar no se han hecho esperar y son de lógica satisfacción por parte del alcalde del municipio, Gabriel Amat Ayllón.



Fue hace unas semanas cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, anunció que el expediente para la licitación de las obras del Hospital de Roquetas de Mar se iba a trasladar de manera inminente para su publicación en los respectivos boletines oficiales, dado que ya se contaba con el preceptivo informe jurídico.


En un reciente comunicado, el alcalde de Roquetas de Mar recordaba “los quince años que hemos estado pidiendo este Hospital para Roquetas de Mar. Una petición que tras el cambio de Gobierno se ha resuelto en dos años, lo que no hizo el anterior en quince años”. “Por lo tanto, los roqueteros y roqueteras pueden tener seguro que el Hospital es ya una realidad gracias al compromiso de un Gobierno que defiende los intereses de los andaluces por igual”, dijo Gabriel Amat.

Por su parte, el director de Asistencia Sanitaria y Resultado en Salud del SAS, Diego Vargas, se unía a la satisfacción del alcalde. “Esta noticia, evidentemente, demuestra que el Gobierno de Juanma Moreno y la Consejería de Salud y Familias y el SAS están muy comprometidos con esta ciudad, están muy comprometidos con esta comarca y ya podemos decir que es una realidad con este paso tan importante que es la licitación pública de la dirección de obra y proyecto. Y ya esto es una carrera sin parada”.

“Por tanto, vamos a cumplir nuestros objetivos y compromisos con Roquetas de Mar. Yo, como director general del SAS y como roquetero, estoy realmente satisfecho por este hito”, ha manifestado Vargas.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Gabriel Amat Salud Juanma Moreno Junta de Andalucía Presupuestos de la Junta

para ti

en destaque