Tíjola

La festividad de la Virgen de Fátima de Tíjola, a un paso del Interés Turístico

Los vecinos realizan cada año auténticas obras de arte con serrín que engalanan las calles

Una de las calles engalanadas años atrás.
Una de las calles engalanadas años atrás. La Voz

La Festividad de la Virgen de Fátima de Tíjola está a un paso de ser declarada por la Junta de Andalucía como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Todo después de que haya visto la luz verde una iniciativa que ha defendido la parlamentaria almeriense, Mercedes López, mediante una PNL (Proposición no de ley) y que ha salido adelante en la Comisión de Turismo celebrada recientemente.

Ahora, sólo quedan unos “flecos burocráticos” para que formen parte del elenco de eventos destacados en Andalucía. “Nuestra Festividad de la Virgen de Fátima es un punto de encuentro cada año de cientos de visitantes. Es sin duda, parte del fomento y del desarrollo del turismo en la provincia y, por tanto, en la región”, ha valorado el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez. “Tienen arraigo, repercusión, tradición, valor cultural y expresan el sentimiento de todos los vecinos de Tíjola y de sus visitantes”.

Martínez ha destacado la colaboración que se propicia durante las jornadas previas a las fiestas y durante la celebración de éstas. “Todo el pueblo se vuelca y se involucra en cada detalle, en cada calle que hay que decorar. Esos días nuestro municipio cambia por completo y aporta un verdadero espectáculo digno de conocer”, ha resaltado. Para el primer edil, este distintivo pone su foco en “nuestros valores propios y nuestras tradiciones”.

Las fiestas en honor a la Virgen de Fátima se celebran en Tíjola desde 1951 y desde entonces “hemos ido atrayendo cada vez más visitantes y superando las expectativas cada año que hemos podido celebrarlas”.

“Es evidente la relevancia que tiene como atractivo turístico y cómo contribuye al enriquecimiento y diversificación de la oferta turística de la provincia de Almería, por lo que nos queda seguir trabajando para que nuestra festividad más especial siga cruzando fronteras”, ha subrayado Martínez. 


La Voz




 

Temas relacionados
Fiestas Tíjola

para ti

en destaque