Olula del Río

La Guardia Civil niega un significativo aumento de robos en Olula del Río

La oposición pidió recientemente la celebración de una Comisión de Seguridad “urgente”

Vista general del municipio de Olula del Río.
Vista general del municipio de Olula del Río. La Voz
Guillermo Mirón
13:08 • 27 may. 2021

Esta semana la oposición en el municipio de Olula del Río ha solicitado al Ayuntamiento la convocatoria de manera "urgente" de una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Se trata de un encuentro en el que participan autoridades municipales y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El motivo esgrimido por el Partido Socialista son "los robos que ha sufrido el municipio en las últimas semanas y que han afectado a viviendas, vehículos e instalaciones de cableado". Efectivamente, el propio Ayuntamiento ha denunciado actos vandálicos y robos como el de la reciente sustracción del cableado en el entorno de la Vía Verde. "Esta noche hemos sufrido el robo del cableado de alumbrado de la Vía Verde", rezaba la publicación.

Pero, ¿se ha producido en las últimas semanas un aumento real de las denuncias por robos? Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han asegurado a este periódico que "no ha habido un aumento significativo de las denuncias por robos" en el municipio de Olula del Río así como en sus inmediaciones, pese a que recientemente desde el PSOE olulense denunciaban, en contradicción con lo indicado por la Benemérita, un supuesto "aumento de robos y de la inseguridad".

Si bien la oposición pidió una Comisión de Seguridad tas los últimos robos y consideró "indispensable que se ofrezca el servicio de Policía Local las veinticuatro horas del día de lunes a viernes" así como "que se amplíe la plantilla de este cuerpo en dos efectivos".

Una lectura de la situación en las antípodas de la defendida por el Gobierno municipal (PP), desde donde recordaron recientemente que Olula del Río "cuenta con un Cuartel de la Guardia Civil y seis policías municipales en activo", por lo que dispone de "más policías por habitante y por kilómetro cuadrado que la mayoría de los pueblos vecinos".










Temas relacionados

para ti

en destaque