Olula del Río

El PSOE reclama una reunión de la Comisión de Seguridad tras los últimos “robos”

Los socialistas exigen que se mejoren los medios humanos y materiales de la Policía

Instalaciones de la Policía Local olulense.
Instalaciones de la Policía Local olulense. La Voz

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río ha solicitado al equipo de gobierno local que convoque de manera urgente una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, ante los robos que ha sufrido el municipio en las últimas semanas y que han afectado a viviendas, vehículos e instalaciones de cableado.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Diego Castaño, confía en que el equipo de gobierno aproveche esta reunión para empezar a implementar “las mejoras en la seguridad local que viene prometiendo desde hace una década y en las que, a día de hoy, ni siquiera ha empezado a trabajar”.

En este sentido, Castaño considera indispensable que se ofrezca el servicio de Policía Local las 24 horas del día, de lunes a viernes; que se amplíe la plantilla de este cuerpo en dos efectivos más y se adquieran dos nuevos vehículos; así como que se instalen cámaras de vigilancia en distintos puntos del municipio para mejorar la seguridad vial y la seguridad ciudadana.


“Estas cuestiones no son sólo exigencias de la oposición, sino también son promesas que el equipo de gobierno realizó en 2011 y 2015 y que, a día de hoy, siguen sin cumplirse”, ha lamentado.




 

Temas relacionados
Olula del Río Policía Local Seguridad

para ti

en destaque