El Ejido

Solidaridad con Cruz Roja a base de degustar unas sabrosas tapas

8 establecimientos acogen hasta el 29 de mayo y del 1 al 5 de junio una ruta gastrosolidaria

Presentación de la campaña en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido.
Presentación de la campaña en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
18:15 • 25 may. 2021

Colaborar con la labor solidaria de Cruz Roja nunca fue tan fácil ni tan sabroso. Y es que la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido tiene ya en marcha su I Ruta de la Tapa Solidaria. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y el patrocinio de Grupo SEAC, Mondo Studio y Murgiverde, y en la que colaboran hasta ocho establecimientos de restauración del municipio. 



Por este motivo, el de la colaboración de estos establecimientos y entidades, la responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido, Virginia Gutiérrez, ha agradecido “la buena predisposición que siempre muestran a echar una mano en cualquier iniciativa”.



Volviendo a la Ruta de la Tapa Solidaria propiamente dicha, hay que reseñar que forma parte de la estrategia de promoción y difusión del Sorteo del Oro, que este año se celebra el 22 de Julio y lleva por lema ‘Contigo es Posible’.



En este sentido, hay que recordar que este sorteo es una fuente de ingresos muy importante para que la entidad pueda seguir desarrollando todos sus proyectos sociales.  “Este año más que nunca, necesitamos la colaboración de personas como vosotros”, ha recordado Gutiérrez apelando a empresas e instituciones, “porque con vosotros es posible ayudar a la infancia, a mayores o a personas vulnerables y queremos que sea posible poner en marcha más iniciativas que lleguen a todas esas personas que lo necesitan”.



Compromiso
La I Ruta de la Tapa se llevará a cabo durante esta semana, hasta el 29 de mayo, y del 1 al 5 de junio. Y en ella participan Café Bar Tertulia, Casa Raquel, Gastrobar Vesuvio, Granada Café Bar, L’Atelier, La Bodega del Jamón, La Masía, Lia’s Lounge y Restaurante Cañas y Adobo.



Y los ciudadanos que quieran participar pueden conseguir su cartilla de tapas en cualquiera de los establecimientos de restauración participantes. Y por cada consumo que hagan, les sellarán una casilla. Cada cinco casillas selladas podrán canjear su cartilla por un boleto para el Sorteo del Oro, habiendo un máximo de diez casillas, es decir, la posibilidad de hacerse con dos boletos para el Sorteo del Oro.



Virginia Gutiérrez, para finalizar ha recordado que “todas nuestras iniciativas redundan en la mejora de la atención a las personas vulnerables”.




Temas relacionados

para ti

en destaque