En descenso: Almería baja de 50 hospitalizados por primera vez desde octubre

Hay 46 almerienses ingresados por covid de los que 22 están en Cuidados Intensivos

Almería baja de 50 ingresados por primera vez desde el 12 de octubre.
Almería baja de 50 ingresados por primera vez desde el 12 de octubre.
M. R. Cárdenas
13:10 • 23 may. 2021

Continúan las buenas noticias en el avance de la pandemia en la provincia de Almería, donde el descenso se mantiene en el número de enfermos por covid que ocupan cama en uno de los tres hospitales almeriense y este domingo, por primera vez desde el pasado 12 de octubre, la cifra global de hospitalizados vuelve a situarse por debajo de los 50.



Así ocurre después de que en las últimas 24 horas hasta nueve enfermos hayan abandonado el hospital tras superar el coronavirus y el total de los que permanecen ingresados se sitúe hoy en 'solo' 46, una carga que no se registraba en los hospitales almerienses desde el pasado 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, cuando presentaban 49 positivos y ya veían acercarse el despegue de la curva epidemiológica de los hospitales, que alcanzó su máximo el 4 de febrero, con 465 pacientes con coronavirus ingresados.



Con los datos actuales, la provincia se sitúa bastante alejada del pico registrado durante la tercera oleada del covid, la que se ha hecho notar de manera más intensa, y se sitúa en cifras que recuerdan a la segunda ola, aunque, en esta ocasión, la curva de los hospitales avanza por el camino opuesto, es decir, el de la rebaja constante de la presión hospitalaria que, en la última semana, ha dejado la salida de hasta 14 pacientes.



En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos, el descenso no está siendo tan pronunciado y hoy son 22 los pacientes covid que permanecen en estado grave en la provincia, uno menos que en la víspera y cuatro menos que hace ahora una semana. Aunque la presión en las UCI no se reduce al mismo ritmo que los hospitalizados con síntomas más leves de la enfermedad, los tres hospitales continúan alejados de los peores datos registrados durante la pandemia.



En Andalucía, el dato más bajo de 2021



Por su parte, Andalucía continúa la tendencia a la baja en el número de hospitalizados y registra 846, lo que significa 65 menos en un día y la cifra más baja de este 2021, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden y se sitúan en 237, 13 menos que la víspera y 35 menos que hace siete jornadas.



Así lo detalla la Junta de Andalucía en su parte diario de la enfermedad. Los hospitalizados mantienen la tendencia a la baja después de descender este sábado en 39, el viernes en 28, el jueves en 47, el miércoles en 28, si bien sumaron 37 el martes y 40 más el lunes, tras haber bajado en 64 el domingo pasado.



Por su parte, los pacientes en UCI vuelven a bajar por sexto día seguido hasta los 237 tras descender en uno el sábado, siete el viernes, nueve el jueves, nueve también el miércoles, tres el martes y haber subido siete el lunes, y caer cuatro el domingo pasado.


La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708). Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).


Temas relacionados

para ti

en destaque