Huércal de Almería

Condenada una pareja que cultivaba en su casa casi 200 plantas de marihuana

Lo hacían en su domicilio de Huércal de Almería y tenían un enganche ilegal a la red eléctica

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. La Voz
Europa Press
12:11 • 22 may. 2021 / actualizado a las 12:12 • 22 may. 2021

Un juzgado de Almería ha condenado a penas de un año de prisión y multa de 27.000 euros a una pareja que tenía su domicilio de Huércal de Almería un cultivo 'indoor' de marihuana con casi dos centenares de plantas.



Los dos acusados deberán abonar, asimismo, una multa de tres meses con cuota diaria de tres euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que abastecían de luz y agua a la plantación con un enganche ilegal al red eléctrica.



La sentencia, dictada de conformidad después de que ambos reconocieran los hecho en juicio y a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que la Guardia Civil inició la actuación después de tener conocimiento de que en el domicilio de los acusados se podía estar cultivando marihuana.



Con un orden de entrada y registro ejecutada en agosto de 2018, los agentes hallaron en la planta sótano la plantación con 199 ejemplares, así como 15 lámparas, tres aparatos de aire acondicionado y dos extractores.



Indica el fallo que obtenían la energía suficiente con una conexión a la red eléctrica de Endesa ilegal, por lo que la pareja deberá indemnizar con 3.549 euros a la compañía por daños y perjuicios.



En el registro se encontró, asimismo, casi 4.000 euros en efectivo procedentes de la venta de droga. Las plantas de marihuana decomisadas arrojaron un peso de 446 gramos con un THC del 7,99 por ciento y un valor aproximado en el mercado negro de 25.000 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque