El PFEA destina más de 230.000 euros en inversiones para el municipio

El PFEA destina más de 230.000 euros en inversiones para el municipio

La Voz de Almería 00:31 • 16 ene. 2012
El municipio de Las Tres Villas está recibiendo inversiones por valor de 231.901 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se va a destinar a tres proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. Precisamente el diputado provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda, ha visitado estas actuaciones acompañado de la alcaldesa, Virtudes Pérez. Ambos han comprobado ‘in situ’ el estado de ejecución de estos importantes proyectos que se están realizando con cargo al Régimen General, al Régimen Agrario y la línea de arreglos en Colegios Públicos.

Durante su visita, el diputado se ha interesado por los cuatro proyectos que se están ejecutando en el municipio con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario: ‘Pavimentaciones e Infraestructuras hidráulicas en las Tres Villas’. Una actuación del Programa de Garantía de Rentas que cuenta con un presupuesto total de 108.050,32 que se reparten del siguiente modo: Materiales 35.113,60 y Mano de Obra 71.856,18 .

Durante esta segunda fase se han ejecutado obras en la Calle Sol de Escullar y la Calle Cerrillo de Doña María. Además, ahora se están efectuando actuaciones en la Calle Alta de Ocaña y en la Calle Catarrucín de Ocaña. ‘Mejoras de Infraestructuras Hidráulicas’. Se trata de una actuación con un presupuesto de 65.880 euros que consta de la ejecución de conducciones hidráulicas matrices, para aprovechar los recursos hídricos, mediante acequias conformadas por soleras de hormigón y paredes laterales de bloque de hormigón revestidas con enfoscado fratasado.

‘Acondicionamiento de Espacios Públicos en las Tres Villas’. Esta obra cuenta con un presupuesto de 29.722 euros y se encuentra actualmente al 25% de su ejecución. Esta obra consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, incluyendo la pintura, mueretes y repintado de barandilla así como en la limpieza de tramos de acequias, caminos y diferentes zonas del municipio.




Temas relacionados

para ti

en destaque