Vera

Vera se presenta en Fitur como destino de turismo familiar de confianza

La localidad se posiciona como el plan perfecto para unas vacaciones de forma segura

Presentación de la campaña veratense en Fitur.
Presentación de la campaña veratense en Fitur. La Voz
La Voz
14:34 • 21 may. 2021

Vera ha presentado este viernes en FITUR su propuesta como “destino familiar de confianza”, una campaña donde el municipio se posiciona como el plan perfecto para disfrutar unas vacaciones en familia de forma segura.

La concejal de Turismo, Catiana Soriano ha destacado que “Vera quiere poner el acento en la imagen del municipio como destino familiar, seguro e ideal para toda la familia, y para todos los tipos de familia”.

El municipio de Vera cuenta con una amplia oferta turística donde el visitante puede encontrar cultura, ocio, deporte, una rica y variada gastronomía, playas extensas reconocidas por su calidad y servicios, además de una excelente y amplia oferta hotelera y de restauración internacionalmente reconocida.

Según Soriano, “el turismo familiar precisa de todos estos recursos para que la experiencia turística repercuta en la fidelización del destino, un destino en el que poder relajarse y disfrutar del sol y del mar durante todo el año, un destino seguro y accesible que es, también, el paraíso del naturismo y el marco idóneo para la práctica de deportes al aire libre y pasear, relajarse, compartir juegos y tiempo libre solo, en familia o con amigos”.

Sello de Turismo Familiar
Recientemente, Vera ha obtenido el Sello de Turismo Familiar, un aval de la Federación Española de Familias Numerosas que la acredita como un destino adecuado para el ocio y el turismo en familia, por su localización, y principalmente, por su estrategia de desarrollo turístico fundamentada en una oferta de actividades, equipamientos y servicios dirigidos especialmente a las familias que cubren sus necesidades y expectativas de viaje y que garantizan el ocio infantil y juvenil, así como el bienestar de los niños y niñas en este tipo de destinos.




La edil veratense ha indicado que “los niños son clave a la hora de elegir el destino, porque cuando una familia planifica sus vacaciones trata de buscar un destino con un gran abanico de posibilidades, tanto de recursos culturales, naturales, como de ocio y actividades variadas, de manera que el viaje o las vacaciones sean placenteras para todos”.




En este sentido, Vera ofrece actividades como el EXPLAYATE, que se realiza en las playas de forma gratuita, con actividades, juegos y talleres para niños y niñas durante la temporada de verano. El municipio cuenta con ludotecas, un parque acuático, emplazamientos para el juego infantil, juvenil, instalaciones deportivas, amplia oferta museística, cultural, natural, etc., tanto en el casco urbano como en la zona de costa, todos ellos espacios y actividades accesibles y seguros que se pueden disfrutar todo el año.

Vera es el primer destino en Andalucía que forma parte del Club de Producto de Turismo Familiar homologado por la Secretaria de Estado de Turismo que cumple con las medidas se seguridad frente a la COVID-19, medidas generadoras de confianza y que animan a viajar a las familias, afianzando Vera en la provincia de Almería como destino de turismo familiar, contando con todo lo necesario para completar la experiencia turística, especialmente visitando el destino con niños.

Con estas premisas, el Ayuntamiento de Vera ha presentado
el spot de campaña donde la dulce voz de un niño nos trasmite que “hablar de confianza es hablar de familia, de pasar tiempo juntos en un destino seguro, de calidad. En vera seguimos a tu lado para que te sientas como en familia, cuidando lo nuestro para poder cuidar de ti. En confianza Vera”. La campaña cuenta con cuñas de radio y material gráfico que será difundido en diversos medios y soportes.









Temas relacionados

para ti

en destaque