Macael

Las canteras de mármol serán el impresionante escenario de un nuevo festival

El ‘Marble Musical Festival’ se celebrará en julio con artistas de reconocido prestigio

Canteras de mármol en Macael.
Canteras de mármol en Macael. La Voz
Guillermo Mirón
16:32 • 19 may. 2021

Puede sonar arriesgado hablar sobre el atractivo de un nuevo festival de música antes incluso de conocer los artistas que participarán en él. Sin embargo, el escenario en el que este año debutará un nuevo acontecimiento musical de este tipo en la provincia de Almería ya ofrece razones más que de sobra como para estar atentos a lo que puede suponer.

Y es que el nuevo 'Marble Music Festival' que se presentará este viernes en la feria turística 'Fitur' no se limitará a ofrecer un gran escenario acompañado por equipos de nivel y una calidad de sonido a la altura de una cita de este tipo. Las canteras de mármol de Macael se convertirán en el impresionante escenario natural en el que grandes y reconocidos artistas compartirán su repertorio musical en esta primera edición del festival que se celebrará los días 17 y 18 de julio.

Para conocer los nombres que aparecerán en el cartel habrá que esperar a este viernes, cuando se comunicarán las primeras confirmaciones de artistas para el nuevo festival. Lo que sí se puede imaginar ya será el lugar desde el que representarán sus canciones. "Es un sitio único. El festival tendrá lugar en una de las canteras que tenemos en explotación concretamente de la empresa Cosentino", ha detallado el alcalde, Raúl Martínez, durante una entrevista este miércoles en el Hora 14 de la Cadena SER Levante.

Escenario de 20 metros de altura de mármol blanco
"El fondo del escenario va a ser una bancada de 20 metros de altura por 40 metros de ancho de mármol blanco de Macael y con la producción que pondremos cuando llegue el momento podremos gozar y disfrutar de los artistas", ha detallado el alcalde. 

De este modo, la implicación de la multinacional almeriense ha sido clave para materializar este proyecto junto con el apoyo de otras administración como la Diputación Provincial. El objetivo de eta nueva cita cultural y musical, más allá de disfrutar de los artistas que visitarán Macael y de mostrar al mundo las imponentes canteras de mármol, es también el de apoyar la propuesta para que la cantería del mármol de Macael (toda la cultura en torno a esta actividad) sea catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En cualquier caso, se trata de otra iniciativa que se añade al amplio repertorio de actuaciones y propuestas nacidas en los últimos años para impulsar el turismo en torno al mármol. Tras la consecución de otros hitos como la construcción del mortero de mármol más grande del mundo, esta será "la primera vez en la historia que se va a hacer un festival de este tipo", subraya el alcalde, para quien no está todo dicho, ni mucho menos.

"Cuando confirmemos los artistas ya se verá la magnitud del evento porque estamos hablando de artistas de reconocido prestigio nacional e incluso internacional", ha advertido alcalde sobre este festival que ya ha comenzado a atraer muchas miradas aunque tan sólo se conozca de momento el lugar elegido para su celebración. Algo que, en este caso, no es ni mucho menos anecdótico.










Temas relacionados

para ti

en destaque