Macael

El turismo en torno al oro blanco estará presente en Fitur de la mano de Macael

El municipio presentará formalmente la candidatura para Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las canteras de Macael serán el impresionante escenario de un festival musical.
Las canteras de Macael serán el impresionante escenario de un festival musical. La Voz

El Ayuntamiento de Macael estará presente un año más a FITUR con una agenda cargada de actos. Todo con el objetivo de relanzar la actividad turística de su municipio, después del duro golpe que ha supuesto las restricciones por el Covid-19.

El jueves a las 17,30, en la Sala Andalucía, tendrá lugar la entrega al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, del escrito por el que se solicita la propuesta de candidatura de la Cantería del Mármol de Macael a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, junto con una memoria justificativa y la evidencia del apoyo de la comunidad portante a través de las firmas recogidas y las cartas de adhesión de las entidades involucradas.

El viernes a las 12,40, en el stand de Costa de Almería, tendrá lugar la presentación a los medios de la Candidatura de la Cantería del Mármol de Macael a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y del 'Marble Music Festival', evento en apoyo a esta candidatura que se celebrará en este mes de julio, en un escenario único como son las Canteras de Macael y que contará con la presencia de grandes artistas del panorama nacional.


El alcalde de Macael, Raúl Martínez, estará acompañado por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, y Santiago Alfonso, director de relaciones institucionales del Grupo Cosentino, entidades copatrocinadoras del evento.

Además se celebrarán encuentros con varios touroperadores y agencias de viajes en los que se les informará de los nuevos proyectos y atractivos puestos en valor, aprovechando la bajada de actividad propiciada por la pandemia: el mosaico “sueños de un cantero” obra de Eduardo Cruz, la remodelación del monumento al cantero, el sendero 'Camino antiguo a Macael Viejo', la citada candidatura a Patrimonio de la Humanidad, o la ampliación del Centro de Interpretación del Mármol con nuevas instalaciones de realidad virtual, talleres de talla, y exposiciones permanentes y temporales.




 

Temas relacionados
Macael Turismo

para ti

en destaque