Olula del Río

“Olula del Río no se merece esta campaña de desprestigio de la oposición”

El Gobierno municipal aprovecha la finalización del nuevo gimnasio para defender su gestión

Interior de las nuevas y modernas instalaciones del gimnasio olulense.
Interior de las nuevas y modernas instalaciones del gimnasio olulense. La Voz

Hace unos días, la oposición en Olula del Río denunciaba el cierre a cal y canto de que lo que calificaba como el "gimnasio más caro de Andalucía por metro cuadrado". Lo cierto, según hizo público a las pocas horas del Ayuntamiento de Olula del Río, es que las obras habían sido finalizadas y recibidas el pasado 6 de mayo después de que el proyecto para su ampliación "fuese cambiado por otro el 3 de febrero". De hecho, las instalaciones ya están preparadas para su utilización e incluso cuentan con fecha de inauguración (el 17 de septiembre).

Es una muestra del clima que se empieza a instalar en el municipio del Almanzora y que rechazan desde el equipo de Gobierno municipal. Últimamente la Policía Local o el centro de salud han sido también motivo de dimes y diretes. "Pintan Olula como una ciudad sin ley, sin ningún dato que le avale ni sostenga sus afirmacionesOlula no tiene problemas de seguridad, y sus tasas de delincuencia son iguales o más bajas que en los pueblos vecinos", lamentan los populares.


Eso sí, Olula "cuenta con un Cuartel de la Guardia Civil y seis policías municipales en activo, más policías por habitante y por kilómetro cuadrado que la mayoría de los pueblos vecinos", defendían desde el Gobierno local tras una anterior denuncia de los socialistas que pedían un "prometido" incremento de la plantilla y alertaban ante lo que consideraban "un aumento de robos y de la inseguridad", aseguraba el portavoz socialista, Diego Castaño, pese a que aún no se han aportado datos al respecto de esta cuestión.

Sobre esta cuestión el alcalde popular, Antonio Martínez Pascual, ha reconocido que sigue trabajando "siempre" en mejorar "este y otros servicios" pero valora que el municipio ya ha "recuperado los seis agentes y estamos estudiando la posibilidad de seguir creciendo".


Ante las consecutivas acusaciones por parte de la oposición, el regidor ha lamentado que Olula del Río no se merece esta campaña de desprestigio por parte de la oposición". "Podemos tener algún error, como todo el mundo, pero Olula del Río es un gran pueblo con proyecto claro que ha crecido alrededor de una capitalidad comarcal del Almanzora. En cultura, en ocio, en servicios, en educación, en lo social...", ha enumerado además de recordar que ahora el Consistorio paga en "tiempo y forma" a sus proveedores frente a la deuda "millonaria" con la que se topó tras llegar a la Alcaldía.

Preguntado por estas denuncias, el alcalde ha manifestado que a veces "hacer oposición es muy fácil" pero ha reivindicado que "se están haciendo muchas más cosas de las que no se habla: la Ciudad de la Cultura, la ampliación del centro de atención temprana de Ver de Olula o la futura rotonda de entrada desde Fines que ya está en proceso de licitación".




 

Temas relacionados
Olula del Río Política

para ti

en destaque