Cuevas del Almanzora

La Semana Cultural del Libro triunfa con más de 1.100 obras vendidas en Cuevas

Charlas de escritoras y la creación de nuevas zonas de lectura entre las actividades celebradas

Una de las actividades celebradas.
Una de las actividades celebradas. La Voz
La Voz
13:05 • 18 may. 2021

El balance no puede ser más positivo. Cuevas promovió la lectura y su llamamiento surtió efecto, tal y como apuntan las cifras que han reportado colegios y librerías. Las tres librerías participantes en la Semana Cultural del Libro celebrada del 19 al 23 de abril, incrementaron sus ventas de libros de forma exponencial. De hecho, sólo durante esos siete días, se vendieron 1.130 libros entre los tres establecimientos participantes, Librería Cruz Grande de Cuevas, Librería Ana de Guazamara y Librería Oficenter de Palomares.

Por otra parte, el éxito de dicha Semana se vio también en la llegada que tuvieron las actividades en los centros educativos en los que además de trasladar a los alumnos y alumnas a la biblioteca Poeta Sotomayor y la biblioteca de Palomares, se les ofrecieron varias charlas de gran interés, en las que se contó con la presencia de dos escritoras y un catedrático:
Mª Encarna Reche Céspedes, Sarah Lark (autora de la exitosa novela “En el país de la nube blanca”) y Gabriel Núñez Ruiz.

Concursos y creación de nuevas zonas de lectura fueron otras de las actividades que tuvieron gran repercusión y que fueron muy bien acogidas. Y, por otra parte, cabe recordar que la Sala de la Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez continúa acogiendo hasta el próximo 31 de mayo la ‘Exposición de grabados de El Quijote, de Javier Clavo’ y la ‘Exposición de Autores Locales de la época democrática. Antología 1979-2020’ en colaboración con la Fundación Antonio Manuel Campoy.

Tal y como apuntaron las concejalas de Cultura y Educación, María Isabel Ponce y Ana Mari Castro, respectivamente, “la promoción de la cultura y de la lectura es vital para tener una sociedad mejor informada, mejor formada y más crítica”. Igualmente, ambas ediles han remarcado su satisfacción ante el éxito de la Semana Cultural y han agradecido a los niños y niñas, a sus familias y a todo el pueblo en general su participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento cuevano.  










Temas relacionados

para ti

en destaque