Almería vuelve a acercarse a los 100 positivos en 24 horas y suma otro fallecido

La provincia registra su peor cifra de la última semana, pero suma 130 recuperados más

Los positivos en 24 horas aumentan en la provincia de Almería.
Los positivos en 24 horas aumentan en la provincia de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
12:42 • 18 may. 2021

El avance contenido de la curva epidemiológica en la provincia de Almería que se había mantenido durante la última semana ha sufrido un revés este martes, cuando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 79 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde el pasado día 10, cuando Almería registró su último día por encima del centenar de casos, con 114.



A pesar de que la provincia llegó a registrar tan solo 10 positivos en 24 horas el pasado sábado, la situación este martes es bien distinta y los 79 positivos detectados desde las 07:00 horas del lunes hasta la misma hora de este martes elevan a 54.236 los almerienses que han dado positivo desde el comienzo de la pandemia, el pasado mes de marzo de 2020.



Del mismo modo, los fallecidos por covid han vuelto a aumentar hoy en Almería, donde se ha notificado un deceso después de sumar cuatro jornadas consecutivas sin aumentar el contador de muertes por coronavirus, que hoy sí ha registrado cambios tras confirmarse un nuevo deceso que deja en 824 los almerienses que han perdido la vida tras infectarse.



Casos activos y hospitalizados



Por su parte, el informe diario de la Consejería de Salud ha informado hoy de la recuperación de 130 pacientes covid en la provincia, donde ya son 51.143 los que han superado la enfermedad y cuentan con el alta epdemiológica, lo que, a su vez, vuelve a suponer una rebaja del número de casos activos, que a día de hoy es de 2.269.



Además, la Junta ha notificado el ingreso en los hospitales almerienses de siete enfermos de coronavirus, de los que solo uno ha requerido ser internado en Cuidados Intensivos dada la gravedad con la que le ha tocado el virus. Así, en la actualidad la presión hospitalaria es de 61 pacientes ingresados en los tres hospitales de la provincia, de los que 28 están en UCI.



En cuanto a la comunidad autónoma, Andalucía suma hoy 938 positivos y baja por primera vez en casi dos meses de los 1.000 contagios diarios, pues la última vez que así ocurrió fue el pasado 30 de marzo. Por su parte, han sido 17 los andaluces que han fallecido tras dar positivo por coronavirus en las últimas 24 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque