La curva se desploma en Almería y deja 10 positivos, el mejor dato desde julio

La provincia vive su mejor día de 2021 y suma más de 150 recuperados

Solo 10 personas han dado positivo hoy en Almería.
Solo 10 personas han dado positivo hoy en Almería. La Voz

La provincia de Almería ha vivido este sábado una de sus jornadas más gratificantes de los últimos 14 meses de pandemia después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya notificado hoy tan solo 10 positivos por coronavirus detectados en las últimas 24 horas y suma ya cinco días por debajo de los 100 casos.


El parte epidemiológico así lo recoge hoy en un día que pasa a ser el mejor de todo el año 2021, pues hay que remontarse hasta el 15 de julio de 2020, hace ahora 10 meses, para ver una cifra más baja en los partes de Salud, pues ese día hubo 9 positivos en unas semanas en las que la provincia todavía no había superado las dos cifras ni las tres cifras de casos en 24 horas que llegó a alcanzar durante la tercera ola del coronavirus.


En este sentido, hay que resaltar que el pasado 30 de marzo se notificaron solo ocho positivos en 24 horas, pero se debió a un error informático de la Junta de Andalucía, que fue solventado pero en el momento arrojó una cifra irreal. Así las cosas, tras los 10 nuevos casos de este sábado, la provincia suma 54.095 pacientes covid desde el comienzo de la pandemia.



Fallecidos y hospitales

Del mismo modo, los buenos datos han tenido su réplica en el contador de fallecidos, que hoy ha vuelto a quedar a 0 y son 823 los almerienses fallecidos después de dos jornadas consecutivas sin decesos entre los pacientes covid.



Por su parte, los hospitales de la provincia presentan hoy una carga que se acerca a los 70 ingresados, pues actualmente hay 66 pacientes covid en los tres centros hospitalarios almerienses, de los que 29 se encuentran en estado grave en una cama de Cuidados Intensivos.


Además, cabe destacar que se han recuperado 156 almerienses en las últimas 24 horas y son ya 50.627 los que han recibido el alta epidemiológica desde el comienzo de la pandemia.


En la comunidad autónoma

Por su parte, Andalucía ha registrado este sábado 14 mayo un total de 1.085 casos de coronavirus, inferior a los 1.602 de la víspera y a los 1.298 de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza ocho muertes, menor dato que los fallecidos del viernes pero superior a los seis del sábado pasado.


La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado después de que el viernes aumentara una décima tras 23 jornadas consecutivas de descanso. Así, la tasa se sitúa en 165,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5,63 menos que el viernes y 19,43 puntos por debajo del sábado pasado.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque