El Ejido

Éxito de la IX Jornada de Puertas Abiertas para Residentes sanitarios

Hospital y Distrito Poniente orientan a profesionales de Medicina, Enfermería y Farmacia

Responsables del Hospital y del Distrito Sanitario junto con los participantes en la jornada.
Responsables del Hospital y del Distrito Sanitario junto con los participantes en la jornada. La Voz

Las áreas de Docencia del Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente han celebrado este viernes su IX Jornada de Puertas Abiertas para Residentes, que se ha celebrado en formato mixto, online y presencial, respetando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.


Cabe reseñar que el objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a los futuros especialistas en formación de Enfermería, Farmacia y Medicina, con los tutores y actuales residentes del hospital y el distrito y ofrecerles una primera visión de los recursos asistenciales, docentes y de investigación, que se ponen a su disposición en la Comarca del Poniente, tanto en atención primaria, como en la hospitalaria.


De este modo, el encuentro está dirigido a los futuros especialistas en formación que han de elegir centro para realizar su residencia en las próximas semanas.



Desarrollo
La jornada arrancaba a las 12.30 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Poniente, con una presentación y bienvenida en la que han participado el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, la directora gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, la presidenta de la Comisión de Docencia del Hospital de Poniente, María José Gimeno y la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Distrito, Elisabet Fernández.


Todos ellos han explicado a los asistentes diferentes aspectos sobre la formación complementaria que de forma habitual se imparte en el hospital y el distrito y que incluye jornadas, sesiones clínicas, cursos o la participación en proyectos de investigación. A través de la formación continuada se completa un proceso que abarca valores, competencias y destrezas. Algunos de estos temas, al igual que aspectos sobre la comunicación con el paciente y sus familiares, permiten a los residentes relacionarse con disciplinas que les aportan una visión global, ya que aúnan contenidos de carácter social, ético, sanitario y ambiental.



Dudas
Tras las presentaciones, se ha proyectado un vídeo de las diferentes áreas acreditadas para la formación de residentes y varios de los especialistas y los tutores han dado cuenta de su propia experiencia y han participado en un coloquio para aclarar las dudas.

 

Temas relacionados
El Ejido Hospital Poniente

para ti

en destaque