Roquetas de Mar

Roquetas de Mar premia el esfuerzo de los empresarios locales

Puerto Deportivo de Aguadulce, Hotel Bahía Serena y el hostelero Jesús Plaza, distinguidos

La Voz
17:57 • 14 may. 2021

La XXI Edición de los premios de promoción turística Castillo de Las Roquetas son este año un homenaje a un sector que ha sufrido como ninguno las consecuencias de la crisis sanitaria y un reconocimiento a la lucha y tesón de los empresarios locales, aquellos que conforman la esencia del turismo roquetero en sus tres ámbitos: el ocio, la gastronomía y la hostelería. 



Un reconocimiento que, como preámbulo a la feria internacional, el Ayuntamiento ha querido entregar en un pequeño acto en el Castillo de Santa Ana, con la presencia de gran parte de la corporación municipal. Este mismo acto se difundirá en el stand de la provincia en Fitur, donde se pondrá en valor el tejido empresarial turístico de Roquetas de Mar. 



“Roquetas de Mar entrega tradicionalmente estos premios durante la celebración de la feria internacional de Turismo Fitur, y este año no hemos querido dejar de hacerlo, precisamente en un año en el que estos premios van acompañados de un profundo reconocimiento, admiración y agradecimiento a los tres galardonados, en representación de quienes verdaderamente hacen de nuestra ciudad un destino turístico de primer nivel, quienes proporcionan puestos de trabajo, quienes se enfrentan a la incertidumbre que ha traído consigo la pandemia y quienes han demostrado su valentía y fuerza”. Con estas palabras iniciaba el acto el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo. 



Los homenajeados



Así, en el sector del ocio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido reconocer a la gerencia del Puerto Deportivo de Aguadulce su apuesta firme por la revitalización de un espacio emblemático en la ciudad, logrando en pocos años que luzca en todo su esplendor y sea un referente en la provincia. Una apuesta empresarial que ha continuado durante los últimos catorce meses, incluso abriendo nuevos e innovadores negocios, dando pasos firmes por encima de los obstáculos. 



Hace tan solo dos años, el Puerto Deportivo de Aguadulce hacía su puesta de largo en Fitur, presentando un relanzamiento como recurso turístico, sin saber que se enfrentaría poco después a esta difícil situación, en la que ha demostrado la fortaleza del proyecto. Barrionuevo ha sido el encargado de entregar el galardón a Ahmed y Abdassamad Adda, propietarios de la sociedad gestora, y Francisco Iglesias, gerente del Puerto. 



Por su parte, el alcalde ha entregado el premio Castillo de Las Roquetas al restaurador Jesús Plaza, quien regenta los establecimientos Chiringuito El Nido y Chill Out Komo en Playa Serena. Dos espacios complementarios en los que Jesús y todo su equipo ponen en valor la gastronomía roquetera, la calidad de nuestros productos del mar y de la tierra, en platos que conjugan la tradición con la innovación, y primando un servicio de excelencia para roqueteros y visitantes. 



Por último, también el alcalde ha entregado el Premio Castillo de Las Roquetas al Hotel Bahía Serena, distinción que ha sido recogida por su director, Francisco García, en reconocimiento al trabajo de todo el equipo que ha mantenido abiertas las puertas del Hotel Bahía Serena durante todo el año, preservando los puestos de trabajo.


Gabriel Amat ha resaltado la fortaleza de los empresarios turísticos, representados en estos tres galardones. “Enhorabuena a los tres, cada uno por un motivo, desde su trabajo en distintos ámbitos. En estos momentos es un placer hacer un reconocimiento a quienes en un año tan duro y complicado, que todavía tenemos, han luchado por Roquetas de Mar”, ha afirmado. 


“Es la primera vez que entregamos estos galardones aquí, en el Castillo de Santa Ana, con el deseo de que la gente vea y reconozca el esfuerzo para tener en los momentos difíciles sus negocios abiertos ofreciendo ocio y calidad. Y es lo que el Ayuntamiento quiere agradecer con lo más bonito que tiene, el escudo del municipio”, ha resaltado.


El alcalde ha puesto a disposición de los premiados el "apoyo municipal", y ha expresado su deseo de  que Roquetas de Mar recupere pronto el protagonismo turístico de años anteriores. “Un protagonismo que hemos logrado con esfuerzo y que nos reconocen quienes vienen, nos conocen, y quieren volver. Esa es nuestra satisfacción y por lo que seguiremos trabajando”, ha concluido. 


Temas relacionados

para ti

en destaque