Tíjola

Rafael Burgos sobre el alcalde de Tíjola: “Queremos reconducir la situación”

El coordinador de Cs desconoce los motivos por los que José Juan Martínez abandona la formación

El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos.
El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. La Voz
Guillermo Mirón
14:37 • 14 may. 2021

El anuncio del abandono de Ciudadanos por parte del alcalde de Tíjola y otros dos concejales no sólo sorprendió a sus vecinos. El escueto comunicado con el que José Juan Martínez hizo pública esta decisión en la tarde del jueves cayó como una auténtica bomba en la dirección provincial de Ciudadanos, que incluso esta misma mañana de viernes seguía sin poder hablar con el protagonista de este anuncio que abre la herida de la formación naranja al seguir sumando abandonos.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha reconocido que recibieron "con sorpresa" este anuncio "en el Comité Provincial" puesto que "no sabíamos las intenciones del alcalde acerca de la decisión que ha tomado" y que le hará pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento si sigue adelante con este movimiento político.

Las palabras de Burgos han ido encaminadas durante la mayor parte de su intervención ante los medios de comunicación a hacer un llamamiento para limar asperezas con el regidor tijoleño. "Ahora mismo estamos intentando reconducir la situación para ver cómo solventar este tema y que todo vuelva a la normalidad", añadía antes de elogiar el trabajo de Martínez al frente del Ayuntamiento, en el que gobierna en coalición con el Partido Popular. "Consideramos que la labor de José Juan como alcalde de Ciudadanos en Tíjola ha sido una buena labor avalada por las siglas que le amparan", ha asegurado el responsable de Ciudadanos.

Eso sí, si el alcalde tijoleño y las dos ediles no dan marcha atrás, desde Ciudadanos Almería anuncian acciones contra ellos. Si "se materializa ese pase a no adscritos" la formación naranja "actuaría como ha actuado en otras ocasiones" como es la petición "del acta de concejal". Pese a ello, Burgos ha vuelto a reiterar que "vamos a intentar de todas las formas posibles reconducir esta situación porque consideramos que en el Levante y el Almanzora, en Tíjola, se está haciendo una buena labor. Tenemos cinco alcaldías y tenemos que consolidarlas".

En la misma intervención, Rafael Burgos reconocía que "este tipo de conflictos puede surgir en todas las familias pero esperemos que quede en eso: un conflicto que se puede resolver".

Aún así, el acercamiento entre Ciudadanos y José Juan Martínez parece, si no imposible, lejano puesto que tal y como confesaba el propio Rafael Burgos el partido aún está "intentando hablar con José Juan" a primer ahora de la tarde de este viernes. "Siento no poderos dar más información porque me enteré como todo el mundo, a través de los medios de comunicación".










Temas relacionados

para ti

en destaque