Roquetas de Mar

El ‘XX Concurso Fotográfico Andalucía en Cliché’ ya tiene ganadores

Los premios se han entregado en el Castillo de Santa Ana y se ha inaugurado dos exposiciones

Se ha realizado un acto para la entrega de premios y la inauguración.
Se ha realizado un acto para la entrega de premios y la inauguración. La Voz

El ‘XX Concurso Fotográfico Andalucía en Cliché’ ya tiene el nombre de los ganadores cuyos premios se entregaron este jueves en el Castillo de Santa Ana. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto acompañado de los concejales José Juan Rodríguez y Juanjo Salvador, además de representantes de la ‘Asociación Fotográfica Másdeluz’ y técnicos municipales.


“Seguimos un año más llevando a cabo el concurso Andalucía en Cliché y su entrega de premios con la misma forma, estilo y ganas de siempre, demostrando que tenemos lugares bonitos y donde la historia de Andalucía se ve bien reflejada en muchas de ellas. Una historia que nos llena de orgullo y satisfacción a todos los almerienses y andaluces. Enhorabuena a todos los ganadores”, ha expresado Amat. 


El primer premio dotado de 700 euros ha sido José Lara con la fotografía ‘Paseos por la judería’, el segundo de 500 euros lo ha ganado Isabella Peláez con ‘Pintando caminos’, el tercer premio de 300 euros lo ha conseguido Fernando E. Fossati con ‘La oración del costalero’. El ‘Accésit de la provincia’ con 200 euros lo ha ganado Miguel Vargas y el ‘Accésit Másdeluz’, cuyo premio ha sido la cuota de inscripción anual, un chaleco fotográfico y un polo de la Asociación, lo ha obtenido Gabriel Montes con ‘Danza Alpujarreña’. 



Inauguración de dos exposiciones más

Además, se han inaugurado dos exposiciones más con la recopilación de los últimos cinco años de los premiados junto a una selección de las mejores fotografías del concurso ‘Andalucía en Cliché’ y una muestra de la última exposición del concurso ‘Jesús de Perceval’ llamada ‘Eco- ciencia’. Las exposiciones se podrán visitar hasta el próximo 7 de junio. 



El jurado ha estado constituido por miembros de la Organización y profesionales de la fotografía que han premiado atendiendo a criterios de creatividad, imaginación, originalidad y calidad.


Las exposiciones se podrán visitar, guardando todas las medidas de seguridad, de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Además, los domingos el Castillo de Santa Ana también permanecerá abierto de 11 a 13 horas.  

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Arte Cultura Fotografía

para ti

en destaque