Tíjola

‘Terremoto político’ en Tíjola: el alcalde y los dos ediles dejan Ciudadanos

Juan José Martínez, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera pasarán al grupo de no adscritos

El alcalde de Tíjola, en una imagen de archivo.
El alcalde de Tíjola, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
21:00 • 13 may. 2021

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, y los dos ediles de Ciudadanos que conforman el equipo de Gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, han anunciado esta tarde que dejarán de pertenecer a su formación política y pasarán al grupo de no adscritos del Ayuntamiento tijoleño. Así lo hacía saber Martínez en un comunicado.



José Juan Martínez y sus ediles han justificado la decisión por la “inoperancia” de la Ejecutiva Provincial que “ha hecho peligrar” la gobernabilidad en el municipio de Tíjola: “La ciudadanía no quiere que los partidos se centren en las guerras internas. Ciudadanos Almería ha puesto por delante la batalla entre Diego Ortega y María del Mar Meca, sin alcanzar acuerdos durante meses en Huércal-Overa, que los intereses de los ciudadanos. Por su culpa han llegado a bloquear el gobierno de Tíjola”.



Asimismo, también se ha referido al "cambio de rumbo que ha dado el partido tras la restructuración", especialmente en el último año, “olvidando sus orígenes y principios” y también "abandonando a nuestra merced a los concejales y alcaldes y en definitiva al municipalismo": “Todos estos acontecimientos nos han hecho reflexionar y tomar esta difícil pero necesaria decisión, abandonar Ciudadanos pasando al grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Tíjola”.



Además, los ediles han asegurado que toman esta decisión por el futuro de Tíjola: “Tomamos esta decisión porque anteponemos el interés de todos los tijoleños y creemos que fuera de esta formación podremos seguir mejorando nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos”.



Por último, han detallado que “siempre hemos entendido la política como un servicio al ciudadano, nos presentamos a las elecciones con la única intención de mejorar la vida de nuestros vecinos, para estar a su lado, escucharles e intentar ofrecer soluciones a sus problemas y ese es nuestro único objetivo y eso es lo que seguiremos haciendo desde nuestra nueva posición. Para nosotros siempre lo primero será Tíjola y los Tijoleños”.



Ciudadanos exige que entreguen su acta



Por su parte, desde Ciudadanos tras conocer la renuncia del alcalde del municipio almeriense de Tíjola, José Juan Martínez, y de los dos concejales, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, así como su paso al grupo de no adscritos, la formación exige que "los tres ediles que entreguen su acta por coherencia personal y respeto a los principios éticos, así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera, documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo".




Temas relacionados

para ti

en destaque