Huércal-Overa

El 60% de alumnos PICE se benefician del Programa de Prácticas de Huércal-Overa

Los estudiantes del curso de albañilería iniciarán en breve las prácticas en una empresa local

Los estudiantes con el diploma.
Los estudiantes con el diploma. La Voz

El 60% de los alumnos que han obtenido el diploma de aprovechamiento del curso PICE de alicatado, albañilería y reformas, impulsado desde la Cámara de Comercio de Almería, la empresa Hydrodiseño y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, iniciarán en los próximos días su periodo de prácticas en las instalaciones de la citada empresa en el municipio, contando con el compromiso por parte de la empresa de un alto porcentaje de contratación.

El alcalde, Domingo Fernández, junto al director de Hydrodiseño, Matías Segura han entregado los diplomas a los 20 alumnos que han finalizado el curso. Desde ambas partes se han mostrado satisfechos con el resultado que esta iniciativa ha tenido entre los jóvenes participantes que han sabido sacarle provecho a la formación y que tienen ahora abiertas las puertas de una nueva oportunidad de acceso al mercado laboral.

Desde el Consistorio “continuamos trabajando junto a otras instituciones y empresas para la inserción laboral de los jóvenes huercalenses. Este curso se complementa con el programa municipal de Becas de Prácticas en Empresas. Una vez finalizada la formación, un total de 12 alumnos realizarán tres meses de prácticas remuneradas por el Ayuntamiento en la empresa. Agradecer la disposición de Hydrodiseño para la incorporación de estos jóvenes a su plantilla cuando concluya este periodo”, puntualizó el primer edil huercalense quien a la vez destacó el fruto de la colaboración entre este Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, plasmado en el convenio vigente entre ambas instituciones que rubricamos hace unos meses “de los cuales ya vemos sus frutos”, añadió el regidor.

Esta acción se enmarca dentro de la política activa del Área de Promoción Económica y Fomento de Empleo que continúa desarrollando diversos programas para, entre todos, impulsar de nuevo la economía local.  




 

Temas relacionados
Huércal-Overa Educación Empleo

para ti

en destaque