Fondón

Fuente Victoria pide un aula infantil para combatir la despoblación

“Si queremos que las familias se queden en el pueblo debemos darles garantías de futuro“

José Manuel Montero, alcalde de Fuente Victoria.
José Manuel Montero, alcalde de Fuente Victoria. La Voz

El alcalde de la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria (Fondón), José Manuel Montero Fernández, ha propuesto a la Delegación Provincial de Educación la reapertura del aula para el alumnado de tres a cinco años al considerar que existe demanda y que se trata de un elemento más para “combatir la despoblación”.


“Si queremos que la población se asiente al territorio, a nuestro pueblo, debemos incrementar los servicios”, ha defendido y así se lo ha expuesto al delegado provincial de Educación en una reciente visita a la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria que ha sido valorada positivamente desde el equipo de Gobierno Municipal.



“Nuestro pueblo está en expansión y ha aumentado el número de habitantes, por lo que hemos realizado un sondeo entre la población para conocer sus planes de futuro y estudiar la viabilidad de reabrir el aula después de 15 años y, con todo, creemos que es posible y que sería beneficioso para Fuente Victoria”, ha explicado el alcalde quien estudia las opciones disponibles para acometer una reforma y poder abrir el aula demandada siguiendo las instrucciones de Educación.


Apoyo de Fondón “Hemos dejado la puerta abierta para que, a medio plazo, se pueda hacer realidad esta iniciativa para lo que contamos, también, con el apoyo del Ayuntamiento de Fondón”, ha asegurado Montero Fernández.



Asimismo, en materia educativa, el regidor socialista propuso al delegado provincial la posibilidad de implantar en el IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax, el instituto de referencia de la comarca, dos ciclos de Formación Profesional Básica, como son la asistencia socio sanitaria y, un segundo, relacionado con las energías fotovoltaicas y renovables, en general.


“Nuestro ayuntamiento está comprometido con la sostenibilidad y, de hecho, estamos a la vanguardia de la comarca y de la provincia dado que el consistorio energéticamente autosuficiente al cien por cien”, ha subrayado Montero Fernández, quien ha recordado que el futuro de la Comarca del Andarax “pasa por las renovables” por lo que sostiene que “hay que formar al talento en nuestro pueblo y darles opciones para que puedan dedicarse a esto en el futuro”.


En cuanto a la asistencia socio sanitaria, el regidor del PSOE asegura que existe “mucha demanda en relación a cuidadores y residentes para familias que así lo necesitan”. 

 

Temas relacionados
Educación PSOE Junta de Andalucía Despoblación

para ti

en destaque