El Ejido

SEK Alborán da impulso a la unión y el debate sobre Europa

Las celebraciones se han realizado con el lema ‘Todos soñamos bajo las mismas estrellas’

Actividades llevadas a cabo con los más pequeños.
Actividades llevadas a cabo con los más pequeños. La Voz
Fran García
18:09 • 12 may. 2021

Fiel a su vocación internacional, el colegio SEK Alborán de Almerimar ha estado realizando a lo largo de los últimos días diversas iniciativas para conmemorar el Día de Europa. Unas iniciativas que han llegado a los alumnos de todas las edades del centro y que se han agrupado siguiendo el lema ‘Todos soñamos bajo las mismas estrellas’, haciendo alusión a las estrellas que representan a los países que componen la UE. 



De este modo, se ha podido ver a los más pequeños descubriendo el significado de las estrellas de la enseña europea o también conociendo las banderas de los diferentes estados miembros de la Unión. Y la cosa no se ha quedado ahí ya que también se han llevado a cabo diferentes proyectos personales de los alumnos del centro que tienen una temática europea como punto de partido.



Discursos
Dentro de estas iniciativas cabe destacar el proyecto personal de un alumno de 1º de Bachillerato, Miguel Casanova, que ha desarrollado con el respaldo de los profesores del centro, el colegio y la institución SEK el I Festival de Discursos Europeos Nicolás Salmerón.



Se trata de un evento encuadrado dentro del Programa de Escuelas Embajadoras de la Unión Europea cuyo coordinador en SEK Alborán es Don Luis Joaquín García Méndez. Y se pudo realizar gracias a la tecnología de Microsoft Teams, y al duro trabajo del equipo de organización.



“Todo surgió tras una charla con uno de mis profesores. Le conté la idea, nos pusimos en marcha y, en seguida, encontramos apoyo del centro, la institución y la propia Unión Europea”, ha explicado Miguel Casanova en Cadena SER.



Lo cierto es que ha hecho falta mucho esfuerzo para llevarlo a cabo puesto que este Festival, que consistió en realizar monólogos de temática europea, contó con la participación de 143 alumnos comprendidos entre 3º de Eso y 2º de Bachillerato de 15 Colegios de distintas partes de España. Todos ellos tenían que preparar su intervención según los parámetros establecidos en cada una de las cuatro fases, cada una de ellas tenían distinto tema y tiempo de exposición.



Y, posteriormente, llegó el turno de la gran final con los ocho mejores candidatos. Final que tuvo lugar el pasado viernes con motivo del Día de Europa.



Diversidad
Las temáticas abordadas durante estas intervenciones fueron muy variadas y meditadas por el equipo de organización del festival. Dando lugar a poder abordar cuestiones que abarcan desde el filósofo o la filósofa más interesantes de Europa a la importancia de la Unión Europea en el mundo. Y, en este sentido, cabe resaltar los enfoques que dieron los distintos participantes a las charlas ya que, al hacer su discurso a su gusto, hicieron la experiencia más enriquecedora.


Temas relacionados

para ti

en destaque