Adra

“Ya me he vacunado y animo a todo el mundo a que vaya a vacunarse”

El alcalde de Adra ha recibido la primera dosis por grupo de edad y pide “responsabilidad“

Manuel Cortés, alcalde de Adra.
Manuel Cortés, alcalde de Adra. La Voz
Fran García
18:33 • 11 may. 2021

El proceso de vacunación sigue en marcha y avanzando en toda la provincia. Y uno de los últimos en comprobar como esa ‘velocidad de crucero’ se va extendiendo en este proceso de vacunación es el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien ha confesado en la Cadena SER que ya ha recibido el primer pinchazo de la vacuna. “Me han llamado por mi edad para ponerme la primera dosis y así lo he hecho”, ha explicado.



Y es precisamente teniendo en cuenta su propia experiencia, el motivo por el que el alcalde abderitano ha querido transmitir el mensaje de que “cuando nos llaman hay hacer un ejercicio de responsabilidad y hacer caso a la Autoridad Sanitaria porque la mejor vacuna es la que se pone. La que no vale para nada es la que no se pone”. 



Mensaje de confianza
Otro de los mensajes que ha querido transmitir Manuel Cortés a través de la antena de la SER tiene que ver con la confianza tanto en las vacunas como en el proceso de vacunación. “Yo animo desde aquí a todo el mundo que tenga dudas a que cuando sean llamados que vayan y que se inyecten esa vacuna que tanta ilusión nos está haciendo para poder llegar a esa normalidad real que teníamos antes de esta pandemia”, ha destacado Cortés.



Y es que el avance de la vacunación es lo que permitirá ir recobrando la normalidad en el día a día de cada uno: “A  lo que todos aspiramos con ella es a que elimine la posibilidad de contagio y nos ofrezca la posibilidad de hacer nuestra vida. Y más en una ciudad como Adra en la que ahora llegan días muy largos de mucha luminosidad y que todos queremos disfrutar”, ha expresado el alcalde abderitano.



Por tanto, Manuel Cortés no ha dudado en reiterar que ha tenido “la suerte de que ya me han llamado y me han puesto esa vacuna y animo a todos a que vayan de inmediato en cuanto los llamen”.



Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud a fecha de 10 de mayo hablan de que en Almería se han administrado 267.445 dosis con 184.399 personas con una dosis y 86.178 personas están con la pauta completa.





Temas relacionados

para ti

en destaque