Almería pone fin a 5 días sin muertos y la curva sigue por debajo de 100 casos

En las últimas 24 horas han muerto otras dos personas y 70 han dado positivo

Almería suma dos fallecidos y ya son 819.
Almería suma dos fallecidos y ya son 819. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:50 • 11 may. 2021

Almería ha roto hoy una de sus mejores rachas durante las últimas semanas de pandemia al poner fin a cinco días sin fallecidos por coronavirus en la provincia, donde hoy se ha notificado el fallecimiento de otros dos almerienses que previamente habían dado positivo por covid.



Así lo recoge este martes, otro 'martes negro', el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que por primera vez desde el pasado jueves, 6 de mayo, se ha vuelto a mover el contador de decesos entre los pacientes con coronavirus y tras sumar dos más hoy ya son 819 los que han perdido la vida durante la pandemia en la provincia.



Por su parte, la curva epidemiológica que marca la tendencia de los contagios en territorio almeriense vuelve a mantener hoy la estabilidad de los días previos al sumar 70 nuevos positivos en las últimas 24 horas, cifra similar a las registradas tanto el sábado, cuando se notificaron 87, como el domingo y el lunes, cuando fueron 140 entre los dos días.



Curados



Así, tras los 70 casos detectados desde las 07:00 horas de ayer, lunes, ya son 53.913 los vecinos de la provincia que han dado positivo por coronavirus en las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y en los conocidos como test rápidos, cifra a la que, día tras día, le recorta terreno el dato de pacientes recuperados, que ya son 49.749 en los 103 municipios de Almería después de que hoy se haya informado de que 167 personas han recibido el alta epidemiológica.



En cuanto a los pacientes hospitalizados, a falta de que Salud notifique la presión que soportan este martes los tres hospitales de la provincia, en las últimas 24 horas se ha notificado el ingreso de 12 enfermos covid, de los que tres han necesitado ser internados en una cama de Cuidados Intensivos dada la gravedad con la que les ha tocado la enfermedad.



Por último, en toda Andalucía hoy han sido 1.061 los nuevos positivos notificados por la Consejería de Salud, con especial protagonismo para Sevilla, donde se han dado 339 positivos en la última jornada. Además, la Junta también ha informado de la muerte de 54 personas.




Temas relacionados

para ti

en destaque