Carboneras

El Ayuntamiento colabora con el sector pesquero adquiriendo 20 mesas de subasta

El alcalde de Carboneras comprueba junto al sector pesquero la mejora en imagen y logística

Alcalde, Andrés Belmonte y Pedro Hernández en la subasta con nuevas mesas.
Alcalde, Andrés Belmonte y Pedro Hernández en la subasta con nuevas mesas. La Voz
La Voz
14:41 • 10 may. 2021

El Ayuntamiento de Carboneras continúa con su colaboración con el sector pesquero del municipio financiando, a través de una subvención concedida al mismo, la adquisición de 20 nuevas mesas para la subasta de pescado en la Lonja. Una actividad que se recuperó hace casi año y medio con gran éxito y que ha venido a aportar valor añadido a la propia pesca, además de hacer posible que los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad cuenten con pescado fresco adquirido en el Puerto Pesquero como reclamo de calidad desde el punto de vista comercial y turístico.






El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y el concejal de Pesca, Andrés Belmonte, han comprobado junto a Pedro Hernández y Vicente Rueda, en representación de Carbopesca y la Cofradía de Pescadores, la mejora a nivel de imagen y en términos de logística que suponen las nuevas mesas en una subasta que tiene lugar cada tarde de lunes a viernes y que puede ser visitada, siempre dentro de las limitaciones que correspondan con motivo del Covid-19. “Los compradores pueden ahora aproximarse a los productos mucho mejor, al haber elevado la altura en la que se coloca la mercancía, al mismo tiempo que los trabajadores de la Lonja ven facilitado su trabajo en términos de seguridad laboral y de comodidad”, ha explicado el regidor.






De ese modo, ha resaltado “que detalles como estos marcan una gran diferencia en cuanto a la puesta en valor de nuestra Lonja y de la actividad pesquera en la que, por supuesto, vamos a seguir contribuyendo en todo lo que esté a nuestro alcance desde el Ayuntamiento”. Así las cosas, Amérigo Fernández ha avanzando que desde la concejalía de Pesca “ya se está trabajando, de la mano del sector, en otras acciones de embellecimiento y mejoras que se podrán disfrutar próximamente” y que se enmarcan en la conmemoración del 30 Aniversario del Puerto Pesquero de la localidad.

Una celebración que vivirá su día grande el próximo 27 de junio, pero que ya ha arrancado con la dedicación de los Carnavales al Puerto Pesquero y a la pesca y con la elección de este espacio como punto de salida y de llegada de las dos etapas de la I Vuelta Ciclista a Carboneras, que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo.






A estas nuevas acciones vinculadas al aniversario se suman proyectos previstos en los presupuestos municipales para 2021 relacionados con la adquisición de equipamientos para la desestacionalización del turismo sobre la base de la tradición pesquera a partir, en ese caso, de una subvención del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa de Almería.




En ese sentido, el edil de Pesca, Andrés Belmonte, ha subrayado “que el equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene clara la apuesta por el sector pesquero, en crecimiento en nuestro puerto. Una apuesta que queremos que sirva de ejemplo para la necesaria implicación del resto de administraciones con el futuro de esta actividad”. “La pesca es una seña de identidad para los carboneros y carboneras, y un importante sector económico, con más de 1.000 empleos directos e indirectos vinculados, una flota de 60 buques y la más importante del Mediterráneo español en palangre de superficie”, ha recordado.  


Temas relacionados

para ti

en destaque