Almería dice adiós al estado de alarma con menos de 100 casos y sin muertes

El último parte de Salud antes de la desescalada recoge que son 95 los ingresados, 33 en UCI

Un almerienses se somete a una PCR en la Bola Azul.
Un almerienses se somete a una PCR en la Bola Azul. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:38 • 08 may. 2021

El último parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que llega mientras estamos inmersos en el estado de alarma que hoy finaliza se ha presentado en la provincia con buenas noticias, pues Almería suma menos de 100 positivos en las últimas 24 horas, en las que tampoco ha registrado ningún fallecido por coronavirus.



Con 87 contagiados detectados desde las 07:00 horas del viernes y hasta la misma hora de este sábado, la provincia rebaja a prácticamente la mitad los positivos con respecto a la jornada previa, cuando fueron más de 160 los almerienses que se contagiaron de coronavirus.



Asimismo, los 87 casos de este ocho de mayo elevan hasta los 53.729 los detectados desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. Por su parte, la cifra de fallecidos permanece estancada en 817 y suma 48 horas consecutivas sin moverse, una situación que no se daba desde el pasado día 12 de abril.



Los hospitales



En cuanto a los hospitalizados, Salud ha comunicado que han sido siete los almerienses que han necesitado ser ingresados en las últimas 24 horas, uno de ellos en la UCI, lo que, con las correspondientes altas, la cifra actual de hospitalizados en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada es de 95 pacientes, de los que 33 se encuentran en Cuidados Intensivos dada su gravedad.



Los curados, por su parte, vuelven a superar este sábado a los nuevos positivos después de que hayan sido 158 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica desde el viernes, 49.175 desde el comienzo de la pandemia.



Andalucía



En cuanto a Andalucía, la comunidad autónoma ha sumado hoy un total de 1.298 nuevos positivos, que dejan el total ya en casi 559.000, a los que hay que sumar hoy seis fallecidos, que elevan el total desde marzo a 9.823.


Cabe destacar que son de nuevo las provincias de Sevilla y de Granada las que más positivos han reportado, con 386 y 264, respectivamente, con Huelva en el lado opuesto, al sumar hoy solo 73 positivos. Por su parte, Málaga ha sumado tres de los seis fallecidos y los otros tres se han notificado en Córdoba, Jaén y Sevilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque