La verdad detrás de las hileras de luces vistas en el cielo de Almería

Las misteriosas luces vistas en los últimos días no están relacionadas con el cohete chino

M. R. Cárdenas
11:19 • 08 may. 2021

¿Qué son esas luces que hay en el cielo? Decenas de almerienses se han hecho esta pregunta durante las últimas dos noches después de ver como delante de sus ojos y en la inmensa oscuridad iban pasando una tras otra "cientos" de misteriosas luces que surcaban el cielo de Almería de una punta hasta la otra de la provincia.



"Era algo muy extraño, sobre las 22:30 del viernes comenzaron a aparecer cientos de luces pequeñas que formaban una hilera y que recorrían el cielo primero en sentido norte y luego de vuelta", explica a LA VOZ José Cobos, uno de los almerienses que anoche presencio la aparición de las misteriosas luces.



Como él, decenas de almerienses y, también, habitantes de otras provincias del país como Zamora o Madrid, se quedaron sorprendidos ante la aparición de esos objetos volantes no identificados y el primer pensamiento fue: "Ese es el cohete chino que dicen que puede caer aquí". 



Pero no se trataba del cohete chino Long March 5B, que tras varias jornadas de deriba espacial se espera impacte con la atmósfera terrestre este fin de semana, pero tampoco era nada extraterrestre, pues, tal y como se ha confirmado esta misma mañana, las hileras de luces que han aparecido durante los últimos días son, como han confirmado Fuentes de la Fundación AstroHita del Complejo Astronómico de la Hita, en Toledo, de que las luces observadas corresponden a satélites artificiales de la red del proyecto SpaceX de la empresa Starlink, del magnate Elon Musk.



Las mismas fuentes, recoge Cadena SER, han apuntado que se trata de satélites de comunicaciones para dar cobertura 5G en todo el planeta y que su visión en el cielo es similar a la de otros satélites, pero que no entraña ningún misterio ni tiene nada que ver con el cohete chino.



Del mismo modo, también ha sido confirmado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), que ha destacado el paso anoche de los satélites Starlink, que pudieron ser vistos desde distintos puntos de España en forma de un "rosario de luces en el cielo". 





Temas relacionados

para ti

en destaque