Almería baja de los 100 hospitalizados después de cuatro meses

Están hospitalizados 97 pacientes, de los que 33nse encuentra en UCI

Los hospitalizados se sitúan hoy en 97.
Los hospitalizados se sitúan hoy en 97. Europa Press
La Voz
15:46 • 07 may. 2021

La cifra de hospitalizados por covid-19 en la provincia de Almería ha bajado del centenar por primera vez desde el pasado 7 de enero, cuando se inició una tendencia ascendente que en pocos días obligó a activar planes de contingencia en los centros sanitarios y ha habilitar espacios extraordinarios de UCI para enfermos críticos, de los que actualmente hay 33 de ellos, la mayor parte en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.



En concreto, según ha avanzado este viernes ante los medios la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, se mantienen hospitalizados 97 pacientes, de los que 64 se encuentra en planta. Así, cree que aunque estos datos "nos dejan respirar un poco", hay que recordar que aún "hay 33 personas que se están jugando su vida" por lo que no hay que "descuidar la forma de actuar" porque "podemos llevarnos el covid a casa".



La delegada ha apuntado que las nuevas medidas a implantar a partir del 9 de mayo, con la caída del estado de alarma, suponen un "punto de inflexión" hacia esa "ansiada normalidad". "Hemos transmitido un mensaje de optimismo pero no de relajación, el covid sigue en la calle" ha recalcado la delegada, quien espera que las dosis de vacunas comprometidas lleguen en plazo para conseguir que al menos el 70 por ciento de la población andaluza cuente con una dosis inyectada a 21 de junio.



La vacuna



"En un día pudimos poner casi 8.000 dosis", ha valorado la representante de la Junta a la hora de reclamar la llegada de más dosis ante la capacidad de gestión para poder administrarlas. Igualmente, ha señalado el "limbo" en el que se encuentran las personas de menos de 60 años incluidas en grupos esenciales que recibieron una primera dosis de AstraZeneca. "Recibimos muchas llamadas con esta preocupación", ha reconocido para reclamar una orden del Gobierno central sobre el modo de completar la pauta.



Almería ha contabilizado este viernes 164 nuevos casos de covid-19 que elevan hasta los 53.642 los casos confirmados acumulados mientras que se han producido otras 161 altas que fijan en 49.017 el número de recuperados.



En relación a las vacunas, se han administrado 253.300 dosis hasta este jueves, con lo que ya hay 175.844 personas con al menos una dosis inoculada y 80.377 con la pauta completa, ya sea a través de la aplicación de dos dosis o de una dosis de Janssen.




Temas relacionados

para ti

en destaque