Cinco denunciados por ir en moto en espacios protegidos de Gérgal y Tabernas

La Unidad de Policía Adscrita y Medio Ambiente desplegaron un operativo conjunto en la zona

El operativo se estableció en una zona donde se habían detectado un aumento de vehículos a motor.
El operativo se estableció en una zona donde se habían detectado un aumento de vehículos a motor. La Voz

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita y de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería han denunciado a cinco personas dentro de un dispositivo conjunto destinado al control de la circulación de vehículos a motor por el interior de cauces y campo a través en la provincia, con el objetivo de evitar daños al medio ambiente, y que tuvo lugar el pasado fin de semana.


Así, el operativo se estableció en una zona de Especial Conservación en Las Ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla, donde se habían detectado un aumento de vehículos a motor (motos de cross, quads, buggies y todoterrenos), que circulan por los cauces públicos y por espacios protegidos. Esta problemática ha hecho necesario intensificar las labores de vigilancia y control, sobre todo durante los fines de semana.


Como consecuencia de estos controles, se sorprendieron a cinco personas que circulaban con motocicletas tipo enduro y cross, además de quads por zonas prohibidas dentro de espacios protegidos. Además, se identificaron a 20 personas y otros 11 vehículos.



Las propuestas de sanción han sido tramitadas al organismo competente de la Junta de Andalucía y las sanciones podrían alcanzar los 600 euros.



 

Temas relacionados
Gérgal Tabernas Sucesos en Almería Medio Ambiente

para ti

en destaque