Vera

Reconocimiento a los tres policías locales que salvaron la vida de un anciano

El pueblo de Vera homenajea a los agentes Andrés Magaña, Salvador Parra y José Antonio Fuentes

Agentes de la Policía, entre los que figuran los homenajeados.
Agentes de la Policía, entre los que figuran los homenajeados. La Voz
La Voz
12:02 • 07 may. 2021

Salvar una vida no es algo que suceda todos los días. Incluso si perteneces a un cuerpo en el que una de sus finalidades es la de mantener la seguridad y proteger a todos los vecinos de la localidad en la que está presente, como es el caso de la Policía Local de Vera.

Ocurrió el pasado 13 de abril. Un incendió obligó en pleno casco urbano veratense obligó al desalojo de una vivienda. En su interior, esperaba peligrosamente cerca de las llamas un vecino de edad avanzada “atrapado en la vivienda”, según indicaron entonces fuentes municipales.

Sin pensárselo dos veces, los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el suceso procedieron al rescate del anciano, que tuvo que ser trasladado al hospital pero que hoy sigue con vida gracias a esa acción. Se trataba de los agentes Andrés Magaña Morales, Salvador Parra Molina, José Antonio Fuentes Martínez.

Un rescate que ha dado a pie a un justo reconocimiento por parte del pueblo de Vera para con los agentes que participaron en el mismo. El homenaje ha tenido la forma de una “felicitación pública oficial” aprobada por unanimidad en la mañana de este viernes por el Pleno del Ayuntamiento de Vera.








Según reza la propuesta del Gobierno municipal, se trata de un “reconocimiento público” para “los tres agentes” que actuaron “en el incendio de una vivienda en calle Julio Romero de Torres, edificio Pawui de Vera, por lo que se solicita su reconocimiento por el Pleno municipal”.









Temas relacionados

para ti

en destaque