Dalías

Evacuado por aire tras desplomarse y convulsionar en una zona de difícil acceso

El hombre presentaba dificultad respiratoria y ha sido derivado a un hospital de Málaga

Imagen de la operación de rescate difundida por la Guardia Civil de Almería.
Imagen de la operación de rescate difundida por la Guardia Civil de Almería. La Voz
Evaristo Martínez
16:04 • 06 may. 2021

Compleja operación de auxilio de un varón de 68 años de edad que se desplomó y comenzó a convulsionar en un paraje de Dalías de difícil acceso. Tras ser atendido por un equipo sanitario en el lugar donde fue encontrado, el hombre ha sido evacuado en helicóptero hasta un hospital de Málaga.



Según detalla en un comunicado la Benemérita, el dispositivo se activa cuando la Policía Local de Dalías llama al Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil de Almería (C.O.S.) del 062 para comunicar que un pastor se encuentra acompañando a una persona que se encuentra "indispuesta" y "caída en el suelo" en una zona de complicado acceso de esta localidad: el paraje conocido como la Balsa del Sabinal dentro del Cortijo Los Cucos.



El C.O.S. avisa de inmediato a la patrulla más cercana que se desplaza hasta el lugar "con máxima urgencia". Allí encuentran a un varón de 68 años de edad, vecino de esta localidad del Poniente, que se encuentra "convulsionando y con problemas respiratorios". Los agentes colocan al hombre en posición de seguridad mientras esperan la llegada de los sanitarios.



Primero lo hace un equipo médico, el cual hace una valoración del estado del hombre. Dada su gravedad, y por tratarse de una zona de "difícil acceso", debe desplazarse hasta el lugar un helicóptero del 061, que finalmente lo evacua y lo lleva para ser atendido en un centro hospitalario de Málaga.  







Temas relacionados

para ti

en destaque