Olula del Río

Turismo detalla en Olula del Río las líneas de ayuda que suman 21,5 millones

El delegado se reúne con el alcalde para animar al Ayuntamiento a solicitar estos fondos

Reunión este miércoles en Olula del Río.
Reunión este miércoles en Olula del Río. La Voz
La Voz
14:36 • 05 may. 2021

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha dado a conocer hoy en Olula del Río las líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos y que cuentan con una partida total para Andalucía de 21,5 millones de euros.

En concreto, se trata de cuatro líneas que se dirigen a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, a la regeneración de las playas, a la digitalización de los recursos turísticos así como una cuarta destinada a las localidades que ostentan la consideración de Municipio Turístico de Andalucía.

“Se trata de partidas que buscan apoyar a las entidades locales para avanzar en un sector clave y estratégico como es el turismo. Estas subvenciones van a permitir a los municipios de la provincia de Almería ser más atractivos si cabe para los visitantes que recibiremos en esta temporada pues va a facilitar que los ayuntamientos pongan en marcha esos proyectos que ampliarán y fortalecerán su oferta”, ha señalado García Egea.

El responsable territorial ha mantenido durante su visita un encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, con quien ha abordado distintas acciones que el Ayuntamiento quiere desarrollar en materia turística y ha destacado la importancia de mantener un contacto y comunicación directa con las localidades para conocer de primera mano sus necesidades y, en el caso de las subvenciones, resolver cualquier duda y animarlos a solicitarlas.

En este sentido, el delegado está realizando una ronda de contactos en toda la provincia para acercar estas ayudas a los municipios. Esta semana ha visitado, además de Olula del Río, Enix, Fiñana, Carboneras, Viator, Albanchez, y estará también el jueves en Vícar.

Respecto a las líneas de subvención ya son tres las que pueden solicitar los municipios: la destinada a mejorar el patrimonio cultural, dotada con 5,1 millones (hasta el 31 de mayo); la dirigida a la digitalización de los recursos turísticos municipales, de 6 millones (hasta el 4 de junio); y la que se centra en los municipios turísticos, que cuenta con 4,4, millones de presupuesto (hasta el 21 de mayo). En este mes saldrán también las enfocadas a la regeneración del litoral, que dispone de una partida de 6 millones de euros.










Temas relacionados

para ti

en destaque