Pulpí

El Ayuntamiento de Pulpí adquiere dos vehículos ecológicos

El Consistorio arrenda dos coches con combustible mediante gas para el traslado de materiales

Concejal de Obras y Servicios junto al personal del Ayuntamiento.
Concejal de Obras y Servicios junto al personal del Ayuntamiento. La Voz
La Voz
13:29 • 05 may. 2021

El Ayuntamiento de Pulpí ha efectuado el arrendamiento con opción a compra de dos vehículos denominados 'Pick Up' ecológicos, con combustible BIFUEL Gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los vehículos son modelo Pick Up, C31, con gancho multilateral para intercambio de cajas y son los nuevos modelos 100cv – 1500 cc con capacidad de 1000Kg en una caja de 2,9 metros. Además, están totalmente equipados con aire acondicionado, dirección asistida, luces de día, elevalunas eléctricos, cierre centralizados, doble airbag, y disponen de la opción para seleccionar basculante o dejar la caja en el suelo.

Todo ello con el objetivo de facilitar el transporte y traslado de materiales a la hora de realizar montajes en distintas superficies, recogida de residuos, etc..", según ha manifestado el Ayuntamiento pulpileño. “Esta nueva adquisición mejorará la flota de vehículos consiguiendo ser más efectivos y eficientes, a la vez que sostenibles con el medio ambiente”, ha manifestado el edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez.








Respecto al combustible que utilizan, el gas licuado de petróleo (GLP), también conocido como Autogas, es actualmente y desde hace varios años, el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo. Los coches de GLP cuentan con varias ventajas si se comparan con los de combustible tradicional (menor coste de combustible por kilómetro).







Temas relacionados

para ti

en destaque