Adra

Adra aprueba un presupuesto de más de 22 millones de euros para este año 2021

Hacienda da el visto bueno a las cuentas remitidas por el Ayuntamiento y el pleno las refrenda

Sesión plenaria en el mes de mayo en Adra.
Sesión plenaria en el mes de mayo en Adra. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado de forma definitiva sus cuentas para el ejercicio 2021. Y hay que destacar que el nuevo Presupuesto Municipal supera los 22 millones de euros y está centradas en la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias, al tiempo que incluye importantes inversiones en infraestructuras y presta atención a la mejora del mantenimiento de la ciudad y la calidad de los servicios básicos. 


Las cuentas han recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda y han sido refrendadas en la sesión plenaria celebrada esta semana con los votos a favor del Gobierno Municipal (Partido Popular y Ciudadanos), del PSOE y VOX. Plataforma ha optado por la abstención en estas cuentas para el ejercicio económico del 2021.


Las cuentas planteadas por el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés hacen especial hincapié en paliar y minimizar las consecuencias de la pandemia, a lo que dedica una cuantía superior a los 4 millones de euros. El gasto social se ha dotado con 2,6 millones de euros, cuya principal cuantía se centrará en la  Ayuda a Domicilio y la Dependencia, para lo que se destinará casi 1,9 millones. Uno de los incrementos más importantes se recoge en las ayudas familiares y emergencia social con un aumento del 50 por ciento hasta alcanzar los 60.000 euros. 



Inversiones
Las inversiones se sitúan en más de 2,5 millones de euros para la creación y mejora de las infraestructuras de la ciudad. Para deporte, cultura y turismo se han presupuestado más de 1,1 millones de euros para seguir haciendo de Adra un lugar atractivo y de referencia. Además, se prevén otras inversiones que ascenderán a 2 millones de euros con la financiación de otras administraciones.


Además, los gastos en limpieza y el mantenimiento de la ciudad cuentan con 1,7 millones de euros. Esta cifra supone un incremento aproximadamente del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior para contribuir a mejorar los servicios e incrementar las labores de desinfección y limpieza en todo el término municipal con más medios.



El alcalde de Adra, Manuel Cortes, ha expresado su satisfacción tras la aprobación definitiva de las cuentas que son “coherentes y sostenibles” y “dan cobertura a las necesidades de los abderitanos y abderitanas”.

 

Temas relacionados
Adra

para ti

en destaque