La tasa de incidencia en los 103 municipios: un almeriense, el peor de Andalucía

La media de la provincia ya se sitúa por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes

La provincia vuelve a bajar la tasa de incidencia.
La provincia vuelve a bajar la tasa de incidencia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:49 • 04 may. 2021


Otro día más, la provincia de Almería puede celebrar que se ha rebajado la tasa de incidencia del coronavirus tras el paso de 24 horas en las que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado poco más de 80 nuevos positivos en Almería y dos pacientes fallecidos.



Así, según la actualización del Portal Covid de este martes, 4 de mayo, la media de la provincia se sitúa por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, con 195, consecuencia de que en los últimos 14 días se hayan detectado 1.425 nuevos contagiados entre los casi 728.000 habitantes de la provincia.



A pesar de la mejoría, esta no llega a todos los municipios y hoy es el almeriense de Santa Fe de Mondújar el que peor tasa presenta de toda Andalucía, con 2.820 positivos por cien mil en las últimas dos semanas, y solo se le acerca la localidad malagueña de Alfarnate, con 2.723.



Asimismo, por encima de los 1.000 positivos también está Sierro, con una tasa de 1.319, aunque cabe destacar que, como ocurre en el caso de Santa Fe de Mondújar, se trata de municipios muy pequeños en los que la localización de unos pocos casos dispara la tasa de incidencia.



Por distritos, la tasa de incidencia de Almería se encuentra hoy en casi 298 casos por 100.000 habitantes y presenta la mayor incidencia de las tres áreas sanitarias, pues en el Poniente es de la mitad, con 148, y en Levante-Alto Almanzora es solo de 75.



Por último, cabe destacar que son 51 los municipios sin casos en los últimos 14 días: Abla, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Huécija, Íllar, Instinción ,Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Padules, Santa Cruz de Marchena, Senés, Tahal, Terque, Tres Villas (Las), Turrillas, Velefique, Albanchez, Alcóntar, Antas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bédar, Cantoria Cóbdar, Fines, Laroya, Lúcar, María, Oria, Partaloa, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Bayárcal, Dalías. Enix y Paterna del Río.



Además, un centenar de localidades andaluzas superan este martes 4 de mayo la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral y 28 de ellas la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial a 24 horas de que se vuelvan a actualizar las restricciones vigentes por municipios.





Temas relacionados

para ti

en destaque