Primer día sin ningún positivo de Covid en el Levante-Almanzora

El distrito sanitario llama a mantener las medidas de seguridad

Vacunación en el Distrito Levante-Alto Almanzora.
Vacunación en el Distrito Levante-Alto Almanzora. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:02 • 03 may. 2021 / actualizado a las 22:16 • 03 may. 2021

“Hoy es un buen día. Después de más de un año de pandemia es el primer día que de la actividad de rastreo no se produce ningún positivo en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.  Sin duda, el trabajo sin descanso de los profesionales sanitarios y de administración, la responsabilidad de la mayoría de los ciudadanos y la gestión realizada están dando sus frutos. Pero no nos engañemos, sigamos manteniendo las medidas de prevención y seamos prudentes porque el COVID sigue entre nosotros”.



Este es el mensaje que en la noche de este lunes ha difundido en su página de Facebook el distrito sanitario que engloba a las comarcas almerienses del Levante y Almanzora. Como indican sus responsables, es la primera vez que esto ocurre, desde hace casi un año y dos meses, en un distrito sanitario almeriense.




El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería suma una población de 153.184 habitantes, repartidos entre 41 localidades.



Desde el principio de la pandemia, el distrito suma 11.375 positivos de coronavirus y 212 víctimas mortales.



Su tasa de incidencia acumulada es inferior a 90 casos, sin duda, la más baja de toda la provincia, de la que también forman parte los distritos Almería y Poniente.

Vacunación



Por otra parte, las previsiones de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería se han cumplido y a lo largo de la última semana se han administrado en la provincia alrededor de 31.000 vacunas contra el coronavirus.



Hace justo una semana, en este periódico, se apuntaba la previsión de unas 30.000 vacunas y esa es la cifra aproximada que se ha alcanzado en los últimos siete días.



En concreto, entre el lunes 26 de abril y el lunes 3 de mayo, en los registros de la Consejería de Salud y Familias se ha pasado de una suma total de 198.389 dosis a 229.452.


Respecto a la población almeriense inmunizada, frente a los 51.330 del lunes pasado, ayer ya se se acercaba la cifra a 69.000.


La Junta de Andalucía emite este martes el parte semanal con detalle de vacunas por provincias.


Temas relacionados

para ti

en destaque