Cantoria

Cosentino renueva la imagen de Silestone 30 años después de su nacimiento

La multinacional almeriense con sede en Cantoria renueva su identidad corporativa

Nueva imagen de Silestone, producto de Cosentino.
Nueva imagen de Silestone, producto de Cosentino. La Voz

Silestone, el producto que ha hecho de Cosentino lider mundial en su sector, adquiere a partir de hoy una nueva voz (e imagen) dejando atrás la que le ha acompañado durante las últimas décadas. La nueva imagen del producto de la multinacional almeriense se ha construido teniendo en cuenta los valores "que reivindican la esencia, la personalidad, la innovación, la responsabilidad y la humanidad", enumera desde la empresa. "Cualidades que han hecho único a Silestone desde su origen", añaden.

De esta manera, Silestone estrena un nuevo imagotipo (como se denomina al icono formado por la imagen y el texto) lleno de "fuerza y personalidad". "Cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino y la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca", explican desde la empresa.


Desde Cosentino, detallan que la construcción gráfica "es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone, preserva la conocida silueta de la 'S', evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones".

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.



Cambio de carácter, nueva naturaleza

Esta nueva identidad visual se alinea asimismo con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone gracias a la pionera y exclusiva tecnología HybriQ®, desarrollada por Cosentino.

HybriQ es una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

La tecnología HybriQ implica dos cambios importantes. A nivel productivo, la tecnología HybriQ recoge hitos medioambientales propios de Cosentino, como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable. En cuanto a su composición, con HybriQ se utiliza una nueva formulación híbrida de materias primas minerales con prestaciones igual o mejor al cuarzo, y materiales de origen reciclado. Esto permite reducir en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de Silestone® en todos los casos, llegando dicha reducción hasta el 90% en algunos colores.

Con esta nueva composición, Cosentino crea un Silestone con las mismas prestaciones mecánicas y técnicas; que conserva todas sus certificaciones de calidad e higiene; y con un aspecto estético que mantiene su eterna belleza, otorgando además nuevas posibilidades de diseño.

Con HybriQ, Grupo Cosentino remarca su liderazgo en el sector e "inicia un camino hacia una mayor sostenibilidad y una importante contribución de seguridad e higiene a la cadena de valor de la compañía, con especial atención a quienes trabajan y elaboran el producto", señalan desde la multinacional.




 

Temas relacionados
Empresas Cantoria

para ti

en destaque