El fin de semana deja casi un centenar de contagios y Almería suma dos muertes

Los hospitales de la provincia ‘sufren’ siete nuevos ingresos en la UCI

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios

Almería vuelve a quedarse por debajo del centenar de nuevos contagios, pero tiene que lamentar dos fallecimientos. Unos datos que corresponden a las últimas 48 horas, ya que los domingos la Junta de Andalucía no reporta estas cifras desde las últimas semanas.


La última actualización de los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad andaluza por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que Almería suma en estas últimas 48 horas un total de 92 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), siendo la segunda provincia de la región con menos contagios en este pasado fin de semana (Jaén tiene 87).


La provincia registra en estas dos jornadas dos nuevas muertes. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya son 807 las personas con Covid-19 que han perdido la vida.



La situación de los hospitales almerienses empeora en estas últimas horas con 7 nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque solo dos nuevas hospitalizaciones, según datos del IECA. En la actualidad, Almería cuenta con107 hospitalizaciones, de las que 41 son en UCI.


La cifra que sigue en aumento es la de personas que ya han vencido el coronavirus: 304 en estas dos jornadas de fin de semana. En total, ya son 48.134 los almerienses que han superado la enfermedad desde el mes de marzo del año pasado.



Incidencia
La tasa de incidencia de los últimos 14 días en la provincia se sitúa en 219,9 casos por cada 100.000 habitantes. 


Por distritos sanitarios, Almería sigue siendo el que peor situación presenta con 329,6 contagios, seguido del de Poniente con 165,7 y el del Levante-Alto Almanzora con 95,3 casos por cada 100.000 habitantes.


La provincia tiene a fecha de este 3 de mayo un total de 4.388 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (53.329) y la diferencia entre el total de fallecidos (807) y de recuperados (48.134).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Andalucía

para ti

en destaque