El Ejido

Entregan 25 premios en lotes gourmet a los finalistas del concurso de San Marcos

La entrega de premios se ha realizado en el Teatro Auditorio de El Ejido

Imagen del acto.
Imagen del acto. La Voz

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido la entrega de los premios a los finalistas del ‘Concurso de Maquetas de Carrozas Online de San Marcos 2021’. El acto, que se ha llevado a cabo respetando todos los protocolos establecidos en materia de seguridad frente al COVID-19, ha estado presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, quien ha sido la encargada de entregar los premios a los autores de los trabajos seleccionados.


La edil ha destacado la “buena respuesta” de la que ha gozado esta convocatoria, ya en su segunda edición online y que ha tenido una única categoría, así como la originalidad de las maquetas presentadas, además del ingenio, el esfuerzo, la laboriosidad y el mensaje que se ha pretendido trasmitir con cada creación, como informa el Ayuntamiento en una nota.



En esta línea, la responsable municipal ha resaltado “la calidad de los trabajos, así como la participación, que demuestran el entusiasmo, la ilusión y el cariño con el que se han elaborado, además empleando todo lujo de detalles y sin olvidar, los elementos típicos de esta festividad como son las tradicionales rosquilla, habas con tocino y la decoración y vestimenta flamenca”.  La edil ha insistido en la “importancia de mantener vivas nuestras tradiciones como señas de identidad de nuestra cultura, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que hemos tenido que reinventar toda la actividad municipal y cultural y adaptarla a las circunstancias actuales”.



El Ayuntamiento ha entregado un diploma para todos los participantes y se han otorgado un total de 25 premios, consistentes en lotes gourmet de alimentación adquiridos en establecimientos comerciales del municipio.


Las maquetas que han sido premiadas con el primer puesto han sido ‘Ilusión’, ‘Ejido Balcón de la Alpujarra’, ‘San Marcos Los Aljibillos’, ‘Plasti San Marcos’ y ‘Mini-Romería San Marcos’. 


El segundo lugar ha sido para ‘Vacuna de verdura’, ‘Popurri 2021’, ‘Chamae’, ‘Play San Marcos 2021’, ‘Los Mayores son +’, ‘San Marcos 2021’, ‘Colores de San Marcos’, ‘A vivir que son dos días’, ‘La Flamenca’ y ‘Un San Marcos diferente’.


Con el tercer puesto, se han hecho ‘Feria Ascensor’, ‘Verduras de El Ejido’, ‘Juguetoón se va de feria’, ‘500 flamenco’, ‘Mundopark se va de San Marcos’, ‘Lo Nuestro’, ‘Familia Persan’, ‘¿Futuro?’, ‘Vida de Perra’ y ‘San Marcos Siempre Vivos’.


Desde el Ayuntamiento recuerdan que las Fiestas en honor a San Marcos fueron declaradas en julio de 2019 como ‘Bien de Interés Turístico Andaluz’, gracias a "todo el esfuerzo realizado por los ejidenses a lo largo de los años para hacer de estas fiestas una parte importante de la cultura y raíces del municipio".

 

Temas relacionados
Concursos El Ejido Fiestas

para ti

en destaque