Los turistas eligen Almería: dos municipios, entre los más reservados de España

El destino Costa de Almería se cuela entre los cinco con mejores previsiones

Imagen de archivo de una playa de la capital.
Imagen de archivo de una playa de la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
13:36 • 01 may. 2021

El segundo verano de pandemia está a punto de llegar y ya son muchos los que, en base a la mejora de la situación epidemiológica y al avance de la vacunación, han comenzado a planificar cómo serán sus vacaciones estivales y la provincia de Almería se ha colado en los planes de muchos turistas nacionales e internacionales a la hora de elegir destino dentro de las fronteras españolas.



El destino Costa de Almería se ha posicionado de cara al próximo verano como uno de los cinco más elegidos por el turismo, tal y como recoge el informe elaborado por la web de reservas Quehoteles.com, en el que se destaca que no solo el conjunto de la provincia se muestra como un destino apetecible para miles de personas a pesar de la pandemia, sino que también son dos los municipios almerienses que se encuentran entre los que más reservas acumulan de cara a la próxima temporada estival.



"Este verano puede ser el inicio del restablecimiento del Sector Turístico a nivel nacional. Las ganas de viajar de los españoles y la apertura a turistas extranjeros serán claves para la recuperación", explican desde Quehoteles.com, donde son las Islas Canarias, Costa del Sol, Costa de Almería, Costa Blanca y Costa de la Luz los principales lugares elegidos por los turistas, ya que acumulan más del 50% de la venta registrada hasta el momento.



Los municipios



Y si Almería se ha colado entre los grandes destinos elegidos por los turistas para el verano de 2021, hay dos municipios que están especialmente demandados por los visitantes, uno en el Poniente y otro en la zona de Levante, pero que comparten el ser dos destinos con costa. Se trata de Roquetas de Mar y de Mojácar, que se han convertido en los más deseados por el turismo junto con Torremolinos, Maspalomas, Benalmádena, Benidorm y Playa del Inglés.



"Las reservas en todo incluido suponen un 30 % del total para el verano 2021, siete puntos más que en 2019. Cambia también la tendencia en cuanto al tipo de establecimiento copando un 23 % de la venta los apartamentos, 3 puntos más que en 2019. Pero el factor más llamativo en las estadísticas es el gran aumento de las reservas reembolsables, que alcanzan un 99% del total de la demanda. La flexibilidad en cuanto a políticas de cancelación es clave para los clientes", destacan desde Quehoteles.com.





Temas relacionados

para ti

en destaque