Un hombre y un menor afectados tras inhalar humo en el incendio de un cortijo

El suceso se ha producido en un cortijo en la barriada de Los Nietos, en Níjar

Los Bomberos de la capital acudieron, aunque el fuego fue extinguido por vecinos.
Los Bomberos de la capital acudieron, aunque el fuego fue extinguido por vecinos.
La Voz
18:48 • 30 abr. 2021

Un hombre de 43 años y un menor de dos años han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio registrado en un cortijo localizado en el municipio almeriense de Níjar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



El fuego se inició pasadas las 16.00 horas en un cortijo situado en la barriada Los Nietos. El Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de que ardía una casa de la que habían evacuado a varios menores. Inmediatamente, desde el centro coordinador se dio aviso a Bomberos de Almería, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil de Níjar, así como a la Empresa Pública de



Emergencias Sanitarias (EPES), que envió al lugar un equipo médico y una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).



Cuando los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios llegaron al lugar, el fuego había sido sofocado por los propios vecinos y por la Policía Local. Según la información facilitada al 112 por los Bomberos, el incendio se originó en el salón de la vivienda, si bien no llegó a afectar al resto de la casa y los inquilinos de la misma han podido regresar.



El equipo médico del SAS ha atendido en el lugar al hombre y al menor, que se encontraban en buen estado, por lo que no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario.






Temas relacionados

para ti

en destaque